Critican los resultados

Resienten que ningún latino fuera premiado con Globos de oro

Diego Luna y Gael García Bernal fueron de los pocos hispanos que fueron invitados a los premios Globos de oro, celebrados el domingo en la noche.
Diego Luna y Gael García Bernal fueron de los pocos hispanos que fueron invitados a los premios Globos de oro, celebrados el domingo en la noche.

Contenido relacionado

    Redacción MAS!/ EFE

    Ene 11, 2017- 03:10

    La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, en inglés) criticó la falta de diversidad en los Globos de Oro que entregó el domingo la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que no premió a ningún hispano.

    “Pocos latinos estuvieron nominados este año porque todavía se ofrecen pocos papeles a los latinos, detrás y delante de la cámara, especialmente en cine”, lamentó en un comunicado el director general de la NHMC, Alex Nogales.

    Los latinos representan el 18 por ciento de la población (de EE.UU.) y tenemos que representar esas caras, voces e historias si queremos aumentar la comprensión y la empatía que tantos artistas destacan en sus elocuentes discursos de aceptación sobre diversidad e inclusión”, añadió.

    El actor mexicano Gael García Bernal, por su papel en “Mozart en la jungla”; Lin-Manuel Miranda, por la canción “How far I’ll go” de la película “Moana”; y la actriz de origen boricua Gina Rodríguez, por su rol en “Jane the Virgin”; eran los tres nominados latinos junto a la cinta “Neruda”, en los Globos de Oro de este domingo.

    La gala, sin embargo, fue más diversa que en otras ocasiones y producciones protagonizadas por afroamericanos como “Moonlight”, ganadora del premio a la Mejor película.

    Hay que destacar también el papel de Diego Luna al presentar, junto a su colega Felicity Jones, el premio a Mejor guión. Sin duda, todos los hispanos se sintieron orgullosos, cuando habló en español. “¡Silencio, por favor! Buenas noches a todos”, pronunció. Luego de que nombraran a los nominados, Diego exclamó: “Y el Globo de oro es para… You got that, right? (Entienden eso, ¿no es así?)”.

    Abrir Comentarios

    Cerrar Comentarios

    Más de Chivo!