Una diva del saxo

Talento de familia « Ivette Ponce es una de las pocas mujeres saxofonistas en el país. Aprendió a tocarlo con ayuda de sus padres, que también son músicos. Te contamos

Una diva del  saxo
Una diva del saxo

Contenido relacionado

    Tatiana Alemán

    Ene 11, 2017- 03:20

    La música corre por las venas de esta sonsonateca de 24 años, que busca hacerse un lugar en la escena nacional.

    Y tiene todo lo necesario para hacerlo. A los seis años, comenzó a cantar en el mariachi cristiano de sus padres, quienes le enseñaron a vocalizar y ejecutar otros instrumentos, como la guitarra, la flauta y la melódica, uno de sus favoritos.

    “A los 13 años me interesé en el saxofón. A esa edad, y gracias al apoyo de mis papás, decidí meterme de lleno a la música”, indica la chava.

    Ivette, mejor conocida como Cherry Ponce, ha sido integrante de grupos de ska, cumbia y norteño.

    “En Sonsonate trabajé con la agrupación Ayala band, Las princesas de la cumbia y Cumbia girls. He andado con dos Sonoras Dinamita y la Sonora Cocotera. Ahorita soy corista en la banda de ska Blu beat makers”, explica.

    Además, es la líder del trío El unplugged de Cherry Ponce, que interpreta rock, ska, bossa nova, jazz, cumbia y otros.

    A pesar de tener el talento, la chamaca no ha logrado pegar en Sívar, pues asegura que los artistas del interior tienen menos chances que los capitalinos.

    “En Sonsonate hay mucho talento pero es difícil expandirlo. A veces, cuando te presentas en un lugar, nadie sabe quién sos. Te reconocen hasta que te conviertes en una marca. Pienso que con mucho esfuerzo lograré dar a conocer mi proyecto”, concluye la chelita.

    Aunque los retos son muchos, son más las ganas de triunfar.

    Abrir Comentarios

    Cerrar Comentarios

    Más de Chivo!