A continuar con la racha

Sin Cristiano Ronaldo, Real Madrid buscará extender su buena racha ante Sevilla, al que recibirá en octavos de final de la Copa del Rey

Los merengues Karim Benzema, Marcelo y Cristiano  Ronaldo en el entreno que Real Madrid realizó ayer previo al juego contra Sevilla, y en el que no estará este último por decisión del cuerpo técnico.
Los merengues Karim Benzema, Marcelo y Cristiano Ronaldo en el entreno que Real Madrid realizó ayer previo al juego contra Sevilla, y en el que no estará este último por decisión del cuerpo técnico.

Contenido relacionado

    Redacción MAS!

    Ene 04, 2017- 14:10

    Real Madrid tiene a la Copa del Rey en segundo plano, al menos eso dio a entender ayer el técnico Zinedine Zidane al dar la convocatoria de los jugadores que usará hoy en el partido de ida de los octavos de final de este torneo, y en el que se medirán al Sevilla.

    Pese a que se trata de uno de los rivales más complicados del fútbol ibérico, el entrenador no llamó a su atacante estrella, Cristiano Ronaldo; y encima tampoco contará con el defensa Sergio Ramos ni el lateral Gareth Bale, otros titulares indiscutibles, pero que se quedarán en casa por estar tocados. Otro que quedó fuera por lesión es el zaguero Pepe.

    Por tanto, se prevé que Real juegue con el meta Kiko Casilla, los defensas Dani Carvajal, Raphael Varane, Nacho Fernández y Marcelo; los volantes Casemiro, Toni Kroos, y Luka Modric; mientras que la tarea de hacer los goles recaerá en Álvaro Morata y Karim Benzema. Destaca, nuevamente, la ausencia del mediocampista James Rodríguez en el 11 titular, lo que una vez más pone en tela de juicio su continudad en el equipo.

    Mención aparte para Zidane, que cumple un año como técnico del cuadro merengue, hueso que agarró en medio de muchas especulaciones, pero que al final ha logrado llevar con mucho éxito porque a estas alturas llevó al equipo a que ganara la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes; y encima solo ha perdido en dos de los 53 encuentros que ha dirigido.

    Será el primer partido del año para el Real y Sevilla, que vienen de superar en la ronda previa de la copa al Cultural Leonesa y Formentera respectivamente. Los rojiblancos, por su parte, saben que en esta llave no parten como favoritos, pero eso no quiere decir que lucharán por dar la sorpresa.

    Quieren romper las estadísticas

    Por ello el DT del Sevilla, Jorge Sampaoli, mandará a la cancha a una buena parte de sus mejores empiezas. Encabezará el equipo el guardameta Sergio Rico; jugarán en la defensa Gabriel Mercado, Adil Rami y Nico Pareja; entrarán en la volantía Mariano, Steven N’Zonzi, Vicente Iborra y Sergio Escudero; mientras que el ataque se lo repartirán Samir Nasri, Vitolo y Luciano Vietto.

    Curiosamente, el partido que jugarán hoy merengues y rojiblancos es el primero de tres que sostendrán en menos de 15 días, ya que el próximo jueves 12 de enero volverán a verse en la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, y tres días en un encuentro correspondiente a la liga española.

    En todo caso, es Sevilla tiene una motivación extra para ganar, pues necesita sacarse una espina que tiene guardada ya que la última vez que enfrentó al Real fue el pasado 9 de agosto, en el juego para definir al ganador de la Supercopa de Europa, y que acabaron ganando los merengues por 3-2.

    Además, los pupilos de Sampaoli también necesitan sacudirse la paternidad del Real en la competencia copera, pues han quedado emparejado 13 veces, y de esas perdieron en tres. El último tropiezo fue en las semifinales de la edición de 2011, cuando cayeron en la ida por 0-1, y en la vuelta por 2-0.

    TAGS:

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack