Primera División

Castigan un botellazo en el Barraza… ¡con 100 dólares!

Incidentes durante la semi¿ de vuelta entre Águila y Santa Tecla trajeron consecuencias a los migueleño. Un dirigente albo calificó como "un asco" dicha sanción.

Contenido relacionado

    Franklin Ponce

    May 17, 2017- 20:00

    La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) decidió sancionar al Águila con 575 dólares, por una serie de incidentes que tuvieron lugar el domingo durante el partido de vuelta de semifinales contra Santa Tecla, en el estadio Barraza de San Miguel.

    Según el informe del árbitro del partido, Jaime Herrera, hubo ingreso y quema de pólvora a los graderíos, por lo que se imponen 375 dólares de multa. El acta también detalla que se lanzó papel contrómetro antes del partido, así que les caen otros 100 verdes.

    Lo yuca es cuando el réferi reporta lanzamiento de botellas de vidrio contra jugadores de Tecla (una le cayó en el cuerpo a Gerson Mayén), así como bolsas de agua (una impactó en la cabeza del portero tecleño Joel Almeida). Por estas acciones, el equipo migueleño fue multado por 100 dólares.

    En el apartado de la disciplina de los jugadores, Águila y Tecla salen parejos, pues cada uno pagará otros 50 dólares por “conducta incorrecta” (seis o más jugadores amonestados por partido).

    Mientras tanto, Alianza y Santa Tecla ya trabajan con la mira puesta en un nuevo título en el fútbol cuscatleco.

    “Son un asco”

    Los castigos a la institución aguilucha generaron algunas reacciones en el medio futbolístico nacional. El dirigente de Alianza Óscar Amaya, en redes sociales, ironizó con la situación: “Es de risa la multa! Hubiera sido en el Cusca y castigan la cancha varios partidos! Son un ASCO! Que pasa si le pega en la cabeza a Gerson (Mayén)?”.

    En 2014, Metapán fue castigado con 250 dólares porque sus aficionados tiraron a la cancha una caja de cervezas. Ese mismo año Alianza y FAS fueron multados y se les suspendieron sus estadios por la invasión de jugadores a la campo.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack