LMF

Fagúndez le tiró con todo a la directiva de Águila

El volante uruguayo salió volando del nido pero antes dejó un par de bombas para la directiva emplumada

El volante Nicolás Fagúndez (der.), de Águila, escapa ante la marca de los defensas de Sonsonate, Marcelo Messias y Mario Martínez.
El volante Nicolás Fagúndez (der.), de Águila, escapa ante la marca de los defensas de Sonsonate, Marcelo Messias y Mario Martínez.

Sander Franco

May 18, 2017- 12:32

Nicolás Fagúndez fue una de las primeras bajas confirmadas por Águila para el próximo torneo. El uruguayo puso fin a su paso por el nido luego de dos torneos en los que, con su talento, se ganó el cariño y admiración de buena parte de la macizada emplumada. En diálogo con EDHdeportes, lo que lamenta es no haber conseguido nada con el equipo tras quedarse a las puertas de jugar una final tras la eliminación en dos ocasiones por Santa Tecla en semifinales.

Se le consultó sobre las sensaciones que le dejó el equipo desde el lado dirigencial: “En este momento Águila está pasando por una muy mala situación institucional en todos los sentidos, como ya sabemos hemos tenido a lo largo de los dos torneos muchos problemas para cobrar nuestros salarios y eso lo vivíamos día día. Nos preocupaba el saber que había compañeros con deudas y que hasta no tenían para  la gasolina y algunos acudíamos a prestar dinero para ayudarlos para poder ir al entrenamiento”, aseguró Fagúndez.

[ El accidente vuelo emplumado en las semis del Clausura 2017 ]

Por otro lado, el salteño fue sincero al responder sobre si deseaba continuar con los pajarracos: “Si lo hacía era por la gente que se ha portado de maravilla conmigo y mi familia, pero por la directiva la verdad que no me quería quedar. Cuando uno reclama el cumplimiento del salario molesta y yo era uno de los que exigía para que cobráramos al día. Acá el jugador está acostumbrado a no exigir por miedo a que tomen represalía con ellos de parte de la directiva”, agregó. Cabe mencionar que, en una entrevista donde Fagúndez se quejó por lo que pasaba en Águila, pasó varios partidos sin jugar y en el equipo justificaban su ausencia por lesiones.

Nicolás siguió opinando sobre la situación de como se maneja al Ágüilita: “La institución es grande por la historia y por la gente que sigue al equipo pero como institución en sí faltan muchísimas cosas para ser un equipo grande. No te quiero nombrar todas las cosas por mejorar, la lista es muy extensa pero me gustaría que fueras a la casa club y vieras como tienen a los chicos de reserva y Sub 17, en las condiciones en que viven. Son el futuro del Águila,  deberían preocuparse un poco más por ellos y tenerlos en condiciones normales y satisfacer sus necesidades básicas por lo menos”, tiró el sudamericano.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Más de Crack