Selecta

Rumbo al Caribe

La Azul y Blanco viajó a Curazao en dos grupos, entre ayer y hoy, para encarar un amistoso contra la selección de ese país.

La Selecta durante uno de sus entrenos. / Foto Por Archivo

Contenido relacionado

    Redacción MÁS!

    Mar 20, 2017- 20:30

    Con la idea de afinar su juego antes de la Copa Oro de julio, la Selecta que dirige el míster colombiano Eduardo Lara jugará dos amistosos en los próximos días: el primero es mañana, contra la caribeña Curazao, en esa isla; el otro fogueo será contra el Olimpia de Honduras, en Houston, el 26 de marzo.

    La Azul y Blanco se partió en dos grupos para viajar a Willemstad, capital de Curazao, que por cierto espera a El Salvador con un batallón de jugadores que militan en equipos de Europa (ver recuadro a la derecha).

    Los primeros seleccionados viajaron el domingo, junto al profe Lara; y los demás tomaron maletas ayer, para viajar a Curazao vía Panamá.

    Hay un dato curioso: la Selecta jugará ante un rival que también enfrentará en la Copa Oro 2017, en Estados Unidos, pues tanto curazoleños como cuscatlecos están en el Grupo C, junto a México y Jamaica.

    Al revisar la historia, los últimos duelos de El Salvador ante Curazao son de 2015, cuando la Selecta que dirigía entonces Zarco Rodríguez eliminó a los caribeños, que eran conducidos por el exinternacional holandés Patrick Kluivert.

    El 4 de septiembre de 2015, la Selecta ganó 1-0 en el estadio Ergilio Hato de Curazao por 1-0, con gol de Álex el Cacho Larín; y la Selecta repitió la dosis en el Cuscatlán cuatro días después, con un gol de Jonathan Barrios. La Azul avanzó, pero después quedó fuera hacia el hexagonal rumbo a Rusia 2018.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack