Vuela en casa ajena

Águila llegó a la casa de la UES y le saca el gane por la mínima, gracias al gol de Danilo Peinado

Águila sumó tres valiosos puntos en condición de visita al imponerse a UES por la mínima, en un juego adelantado de la fecha ocho del Clausura.
Águila sumó tres valiosos puntos en condición de visita al imponerse a UES por la mínima, en un juego adelantado de la fecha ocho del Clausura.

Contenido relacionado

    Redacción MAS!

    Feb 17, 2017- 03:30

    Águila se elevó momentáneamente al segundo lugar de la tabla de clasificación del Torneo Clausura de la Primera División ayer, tras derrotar a UES por la mínima, en el arranque de la jornada ocho.

    En un masconazo disputado en el estadio Héroes y Mártires, los pumas tuvieron la primera llegada cuando Harold Alas recibió un balón en el corazón del área, de espaldas, pero tardó en reaccionar y en el instante apareció Jimmy Valoyes para sacarle el balón. Después, el mismo Alas tuvo otra oportunidad con un cabezazo, pero se fue desviado.

    Tras esa jugada, Águila se creció, empezó a presionar y se encontró con el gol al 21′, tras un córner por izquierda ejecutado por Nicolás Fagúndez, y que llegó a conectar de cabeza Danilo Peinado para poner así el primer tanto del juego.

    Después, los dirigidos por Jorge Casanova tuvieron chance para aumentar la dosis cuando Marlon Trejo envió un centro por izquierda, y el portero Rafael Ponzo salió a cachar el balón, pero calculó mal y lo dejó suelto para Fagúndez, quien al instante remata a puerta, pero para la fortuna de UES llegó Kevin Calderón a despejar el esférico.

    Águila tuvo otro chance al 34′ con un remate desde fuera del área de Víctor García que pegó en el travesaño, un tiro de James Cabezas que fue rechazado por la defensa, y otro balonazo de Deris Umanzor que fue a parar a las nubes.

    Al cierre del primer tiempo, UES intentó igualar con un tiro libre ejecutado por Edwin el Ínter Sánchez, pero el portero emplumado Benji Villalobos alcanzó a alzar el vuelo para mandar la pelota al tiro de esquina.

    En el complemento, ambas escuadras contaron con opciones para marcar, y pese a que UES se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Kevin Calderón al 64′, el marcador ya no se movió y le dio el gane a Águila, que llegó 15 puntos y quedó segundo en la tabla, a la espera del resto de la fecha.

    TAGS:

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack