Nápoles no falla en Copa
El equipo dirigido por Maurizio Sarri sigue vivo en Copa Italia tras eliminar al Spezia
Nápoles no falla en Copa
Emanuele Giaccherini es felicitado por sus compañeros del Nápoles después de marcar el segundo tanto en el partido que le ganaron al Spezia por 3-1, ayer. - Foto MAS!
Redacción MAS!
1/10/2017 10:10:57 PM

Nápoles se impuso por 3-1 al Spezia y selló así el pase a cuartos de final de la Copa Italia, donde enfrentará al ganador del duelo Fiorentina-Chievo Verona.

Piotr Zielinski, Emanuele Giaccherini y Manolo Gabbiadini se encargaron ayer de marcar los tantos de los napolitanos, y de esa forma botaron a un Spezia que milita en la segunda división italiana, y que, tras recibir el primer gol, había logrado empatar temporalmente gracias a Antonio Piccolo, antes de sucumbir en el complemento.

En un partido disputado en el estadio San Paolo, Nápoles empezó el encuentro de la mejor manera y se adelantó al 3' cuando Zielinski marcó al batir al portero Leandro Chichizola con un derechazo ajustado al poste. Con la ventaja, el club dirigido por Maurizio Sarri expresó un fútbol de gran nivel, con rápidas triangulaciones, y rozó el segundo tanto en varias ocasiones, las mayores de las cuales fueron para Lorenzo Insigne, que remató al poste, y un venenoso cabezazo de Zielinski.

A pesar del acoso, el Spezia logró aguantar la presión, tuvo sus chispazos, y de esa forma logró marcar el empate al 35', con un remate desde el borde de Piccolo que entró en la red contraria tras desviarse en el defensa Raúl Albiol.

Sin embargo, en la reanudación, Nápoles hizo valer su superioridad y marcó dos goles para poner el score definitivo 3-1 gracias a Giaccherini, al 56', y a Gabbiadini, al 57'. El primero se echó un gol de volea tras una asistencia de Insigne, mientras que el segundo marcó al empujar la pelota con el pecho tras un centro desde la derecha de Marko Rog.

Con el resultado ya encaminado, los napolitanos le dieron minutos a Leonardo Pavoletti, exdelantero del Génova y al que ficharon en el mercado de invierno para reforzar el sistema ofensivo.

comenta
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.