La Paz

Capturan a un presunto jefe de palabreros de la MS en Zacatecoluca

La Policía realizó un operativo en tres municipios de La Paz y San Vicente, lograron la captura de un marero cabecilla de la MS

Contenido relacionado

    Marvin Díaz Peña

    Ago 10, 2017- 21:30

    Ricardo Antonio Tomasino Gavidia, de 35 años, apodado Mandingo, presunto jefe de palabreros de la Mara Salvatrucha fue capturado en un operativo que realizó la Policía entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

    Según Investigaciones de La Paz el palabrero fue detenido bajo orden administrativa girada por la Fiscalía General en Zacatecoluca, en el mismo departamento, las autoridades manifestaron que Mandingo tiene un amplio registro delincuencial.

    El acusado residía en la colonia Mayra, del referido municipio, lugar donde fue detenido, en esta ocasión le atribuyen los delitos de organizaciones terroristas, tenencia ilegal de armas de fuego y uso indebido de trajes y uniformes militares.

    Te puede interesar: Un supuesto pandillero muere en una balacera en Talnique

    Según Investigaciones el jefe palabrero fue condenado por homicidio hace varios años y estuvo recluido en el penal de Ciudad Barrios, de San Miguel y salió libre en marzo pasado.

    Mandingo salió de Barrios y los cabecillas le asignaron el rango de Corredor de Programa, es decir la figura de jefe de los palabreros de la zona.

    Junto al palabrero capturaron a 31 personas más pertenecientes a la MS en diferentes puntos de Zacatecoluca y San Luis Talpa, siempre de La Paz, así como en Santa Cruz Porrillo, de San Vicente, manifestó Investigaciones.

    Lee también: Caen 6 cabecillas de la MS mientras hacían fiesta en un rancho de playa

    Durante el operativo incautaron varios miles de dólares, así como teléfonos celulares y tres carros, además les encontraron armas de diferentes calibres, entre estas una escopeta, informaron fuentes de la Policía.

    TAGS: Central

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ