Esposa de Tony Saca paga fianza para no ir al bote

El pago fue realizado con un cheque, confirmó esta mañana el abogado defensor de la acusada de lavado de dinero.

Foto/ Archivo

Alex Torres

May 19, 2017- 11:52

Luego de cumplir trámites, este viernes ha sido entregado el cheque por $250 mil que corresponden a la fianza exigida a la exprimera dama Ana Liga de Saca para continuar en libertad condicional.

De Saca se encuentra bajo custodia policial en un hospital privado en Santa Tecla. Medicina Legal le realizó peritajes que habrían confirmado que en efecto está enferma.

Juez emite orden de captura contra Ana Ligia de Saca

El abogado Miguel Flores Durel acudió esta mañana para entregar el cheque con el cual pretende que su defendida, quien es acusada de lavado de dinero y activos y de asociaciones ilícitas pueda seguir procesada en libertad.

 

El abogado ha apelado a los derechos fundamentales de la exfuncionaria como la dignidad humana, la libertad y presunción de inocencia, para solicitar al juez del caso “la cesación inmediata” de la detención provisional de la señora Mixco Sol de Saca, lo cual argumentan es una exigencia constitucional de carácter excepcional de dicha medida…”

El viernes anterior se venció el plazo para el pago de fianza por 250 mil dólares que el Juzgado Séptimo de Instrucción exigió a la procesada, quienes en un primer momento entregaron una poliza de seguros. El juez determinó que debía ser cancelado en efectivo o en su defecto como ha sucedido, con cheque.

TAGS: Central

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Más de DE AQUÍ