Ahuachapán

Hoy inician 17 días de pachanga

Los juegos mecánicos son instalados en predio de calle a cantón Ashapuco

Las fiestas patronales de Ahuachapán arrancan con las mañanitas y el desfile del Correo.
Las fiestas patronales de Ahuachapán arrancan con las mañanitas y el desfile del Correo.

Contenido relacionado

    Roberto Zambrano

    Feb 17, 2017- 03:10

    Ahuachapán inicia hoy 17 días de fiestas patronales que son dedicadas al Dulce Nombre de Jesús. Serán del 17 de febrero al 5 de marzo; el día dedicado al patrono es el 26 de este mes.

    El alcalde, Abilio Flores, invitó a la población a que se sume a las actividades religiosas. Además resaltó las bondades turísticas con las que cuenta la ciudad y que buscan la activación del comercio.

    Hoy (viernes) a las 5:00 de la mañana serán las tradicionales mañanitas en honor al patrono. Será en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

    Las mismas serán llevadas a la reina saliente, Josselyn Mariela Silva Pimentel; y la nueva soberana para el periodo 2017-2018, Lizeth Evangelina Batres Magaña. La joven de 16 años recorrerá las principales calles de la ciudad en una carroza y luego será coronada. Dicho evento será a las 6:30 de la tarde en el parque La Concordia.

    Mañana, a partir de las 2:00 de la tarde, será el desfile del Correo. Por segundo año consecutivo iniciará en el Arco Durán y finalizará en el estadio Simeón Magaña.

    Este recorrido es con el fin de que más personas se sumen a la actividad y porque en las instalaciones deportivas será la elección de la reina de las comunidades. Hay candidatas en las comunidades Santa Gertrudis, Las Brisas, Un Rancho y Un Lucero, San Raymundo, Llano la Laguna, El Carmen, El Espino, Los Magueyes.

    Abrir Comentarios

    Cerrar Comentarios

    Más de DE AQUÍ