San Martín

Matan a propietario de tienda en San Martín

La Policía informó que el ancianito se encontraba solo, cuando llegaron los malacates supuestamente a comprar

Cristobal Cruz de 65 años fue asesinado a balazos por personas desconocidas en su casa ubicada en la colonia Santa Elena entre la calle San Francisco y Avenida Escobar de San Martín. / Foto Por Marlon Hernández

Contenido relacionado

    Edgardo Hernández

    Mar 20, 2017- 19:45

    Una mujer llegó temprano ayer a la casa de su compañero de vida a visitarlo pero lo que vio, cuando abrió la puerta, jamás lo podrá olvidar.

    Encontró tirado en el suelo el cuerpo de Cristóbal Cruz, de 65 años, ensangrentado y con claras evidencias de haber muerto asesinado.

    Este homicidio fue reportado ayer en la colonia Santa Elena, entre la calle San Francisco y la Avenida Escobar de San Martín.

    La víctima, atendía una tienda de su propiedad, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, los malacates habrían llegado en la noche del domingo a tocarle la puerta, como haciéndose pasar de clientes.

    Querían una pachita de guaro, como a eso de las 10:00 de la noche.

    Lea también: nueve muertos tras balacera en San Martín

    Cuando don Cristóbal abrió la puerta para atenderlos, se abalanzaron y hubo un forcejeo, los hombres sacaron sus armas y lo asesinaron a balazos.

    “En la casa se han encontrado varios casquillos de nueve milímetros, indicó un agente de la Policía que custodiaba la escena.

    La Policía desconoce, de inmediato, las causas del asesinato. La familia les explicó que no habían recibido amenazas, tampoco pagaban renta.

    “La gente como es costumbre no quiere colaborar, por el temor de que los vean colaborando con la Policía, pueden ser atacados. No se puede tener mayor información”, afirmó el agente de la PNC.

    “La tienda solo registra entre 10 a 20 dólares de venta, no deja casi nada, no comprendo porqué lo han asesinado”, indicó la viuda, quien se encontraba a la par de sus dos hijos ya mayores.

    Lea también: Muere apuñalado

    Las autoridades explicaron que la señora, que pidió su anonimato, se encontraba en la casa de otro familiar a uno 25 metros de donde ocurrió el hecho violento, pues atendía una video llamada con un familiar en los Yunáis, y no salieron durante la noche por temor a los balazos que se escucharon, sin imaginar que se trataba de su esposo.

    “Se escucharon varios disparos en la noche (domingo) pero yo no salí de mi casa, porque ya sabe como está la delincuencia”, afirmó un lugareño que prefirió guardar el anonimato.

    Los familiares al observar que el cuerpo de don Cristóbal, ya iba a ser retirado de la casa, buscaban mayor información sobre el hecho violento.

    – “Ustedes (familiares) si escucharon los disparos, no tuvieron la curiosidad de ver qué había pasado en la colonia”, se limitó a decir el investigador de la Policía.

    – “Sí escuchamos disparos, pero, jamás se nos cruzó por la mente que podría tratarse de mi padre”, dijo la hija de don Cristóbal.

    – “Mire nosotros nos hemos limitado a revisar el cuerpo, pero ¿Su padre usaba cadenas?, porque se ha encontrado cerca de una puerta de la habitación, restos de una cadena”, indicó el policía.

    TAGS: Central

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ