Peregrinación por natalicio de Monseñor Romero llegará hoy a San Miguel

Fieles de diferentes denominaciones se han sumado al recorrido que mañana culminará en San Miguel.

Contenido relacionado

    Susana Joma

    Ago 12, 2017- 14:47

    Bajo el intenso sol y oleadas de calor cientos de fieles laicos y religiosos católicos salvadoreños, así como de otras naciones de la región, continúan su peregrinación hacia Ciudad Barrios, la cuna del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

    Tras salir a las seis de la mañana de Apastepeque, en el departamento de San Vicente, donde descansaron anoche, solo han hecho dos paradas, la última de estas pasado el mediodía en el caserío La Galera, siempre jurisdicción vicentina.

    La caravana avanza a paso seguro y algo rápido sobre la carretera Panamericana, en la que el tráfico por la mañana se puso un poco lento.

    Te puede interesar: Feligreses hacen peregrinación de tres días por natalicio del Beato Romero

    A lo largo del camino miembros de algunas parroquias les han entregado agua, pero al alcanzar el caserío La Galera, a la altura del kilómetro 78, recibieron bolsitas con algún refrigerio que fue elaborado por jóvenes de la Parroquia local, así como adultos de otras iglesias del departamento.

    Jóvenes, adultos y niños van cansados, pero dan cada paso con la esperanza de que pronto llegarán a su destino, en donde participarán en actos solemnes de conmemoración del centenario del natalicio de Romero.

    En el puente Cuscatlan está previsto que hagan una parada para entregar la dirección de la caminata a las autoridades de la Diócesis de Santiago de María y de allí enrumbarán a Mercedes Umaña, en Usulután. Al llegar a esta localidad abordarán buses que los llevarán a Moncagua, San Miguel.

    Hoy en la noche, según el calendario del Arzobispado, tiene previsto descansar en Moncagua.

    La peregrinación salió el viernes de Catedral Metropolitana y recorrió el Bulevar del Ejército y la carretera Panamericana hasta llegar a Cojutepeque, en Cuscatlán, donde realizaron la primera parada del recorrido.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ