¿Querés lechita de la Selena?

Los cojutepecanos arrancan el día con un vaso de leche

Niebla, Selena y Cotuza son algunas de las cabras que a diario esperan que los cojutepecanos se acerquen al barrio San Juan para que disfruten de su lechita.
Niebla, Selena y Cotuza son algunas de las cabras que a diario esperan que los cojutepecanos se acerquen al barrio San Juan para que disfruten de su lechita.

Contenido relacionado

    Mauricio Pineda

    Feb 16, 2017- 02:00

    Los pobladores de Cojutepeque, en Cuscatlán, tienen una forma muy peculiar de iniciar su día… lo hacen echándose un vaso de leche de cabra.

    Es de ley, durante las mañanas, que los ciudadanos lleguen a la esquina de la 6a. Avenida Sur y 6a. Calle Oriente, del barrio San Juan, de Cojute, para pedir su vasito de leche. Muchos lo hacen cuando se dirigen a su trabajo, o algún centro de estudios.

    Una de las que más tiene demanda es la de Selena, una cabra que más produce a los dueños.

    El nombre le viene por la manera maliciosa de la cabrita al caminar, como si se tratara de un baile artístico, dieron pie a su nombre.

    “Da la impresión que está bailando”, comentó entre risas uno de los encargados.

    “Es buena para las personas que tienen anemia”, cuenta Marcelino Mendoza mientras se empina el codo para beberse su lechita.

    El anciano, que recién acaba de cumplir 79 años, dice que, en su caso, padecía de insomnio, y que en cierta ocasión le recomendaron que tomara leche de cabra para dormir mejor.

    “Padecía mucho del sistema nervioso”, comentó Mendoza, quien con el tiempo se acostumbró a apartar un bolita para la leche.

    En varias partes de la capirucha, al igual que en la ciudad del chorizo, se ha vuelto muy común ver a los ciudadanos disfrutar de esta leche en sectores concurridos como mercados, plazas y parques.

    A falta de oportunidades laborales, hay personas que han preferido dedicarse a este tipo de negocio.

    Abrir Comentarios

    Cerrar Comentarios

    Más de DE AQUÍ