San Miguel

Zapateros más negritos por el sol

Los zapateros fueron trasladados sobre la 6a Avenida Norte, entre las 4a y 2a calles Oriente, detrás de la Catedral Nuestra Señora de la Paz

Zapateros, reparación de calzado. San Miguel / Foto Por Iliana Ávila

Contenido relacionado

    Iliana Ávila

    Mar 20, 2017- 21:00

    Del toldo que brindaba un poco de protección a los 35 zapateros y lustra zapatos del centro de San Miguel, solo quedan algunos tubos de hierro que lo sostenían y lonas rasgadas; los zapateros lamentan la falta de apoyo ante la necesidad de colocar un nuevo sistema de protección que les ayude a soportar el inclemente sol.

    “Lo que necesitamos es un techo (de lámina) porque nos mojamos cuando llueve, y si es en el verano, estamos con todo el sol y nos asoleamos, acá no tenemos ninguna ayuda no hay quien nos apoye para ver de tener un servicio mejor para la población”, lamentó José Omar Benavidez, zapatero.

    Los lustrabotas y zapateros se encontraban ubicados en el interior del Parque Eufracio Guzmán, pero fueron trasladados sobre la 6a Avenida Norte, entre las 4a y 2a calles Oriente, detrás de la Catedral Nuestra Señora de la Paz, debido a los trabajos de remodelación del referido parque.

    Lea también: el macizo de las llaves

    Antes del traslado la vía estaba poco transitada ya que era utilizada como baño público por alcohólicos y transeúntes, además de registrarse algunos asaltos.

    “Nosotros elegimos venir acá porque nos querían poner en el portal de la alcaldía junto con los billeteros, y ahí es muy pequeños, pedimos una pipa con agua y nosotros lavamos para quitar el mal olor”, recuerda José Benavidez, quien tiene 20 años de trabajar como zapatero.

    Benavidez aseguró que fue Monseñor Morán Aquino, quien mandó a poner el toldo que les protegía, aunque otros dicen que fue la comuna, lo cierto es que por hoy según los zapateros las autoridad de la iglesia están de acuerdo en que ellos ocupen el lugar, “si nos quitan, otra vez será punto de asalto. Nosotros le devolvimos la vida comercial a esta calle”.

    Por hoy sombrillas reforzadas con plástico brindan un poco de sombra a los zapateros, que esperan respuesta ya sea de la comuna migueleña o la empresa privada.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ