Un exmilitar daba entrenamiento a pandilleros en el volcán de San Vicente

La Fiscalía está procesando a 21 implicados

Contenido relacionado

    Diana Escalante

    May 19, 2017- 12:34

    En el tercer día de audiencia en el caso de la tregua entre pandillas, la Fiscalía General dio a conocer que cuenta con el relato de testigos que manifiestan que un exmilitar, que actualmente está en prisión, era quien se encargaba de dar adiestramiento a los pandilleros en el volcán de San Vicente.

    Esta información fue revelada en a los Juzgado Especializado de Instrucción, donde informó de los testigos que llamará a declarar en contra de las 21 personas que están siendo procesadas, entre ellas el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, y el mediador, Raúl Mijango.

    Entre los testimonios que ha ofrecido el Ministerio Público están los de algunos miembros de pandillas, quienes han asegurado que la tregua permitió a los cabecillas de pandillas que estaban recluidos en el penal de Zacatecoluca retomar el control sobre las clicas a nivel nacional.

    Te puede interesar: Esposa de Tony Saca paga fianza para no ir al bote

    Aseguran que también les dio posibilidad de rearmarse, volver a controlar los territorios que habían perdido y recibir adiestramiento militar, éste último se realizaba en el volcán de San Vicente.

    Diferente grupos de delincuentes permanecían en estas zona hasta tres días y recibían entrenamiento en el uso  armar de armas, el mantenimiento que se les debe dar y técnicas para evacuar a personas heridas en enfrentamientos con policías y militares.

    La orden que les daban los cabecillas de las pandillas, quienes iban a estos entrenamientos es que debían replicar lo aprendido a los demás miembros de la estructura.

    Está previsto que la audiencia, que inició el miércoles, culmine la próxima  semana.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Sucesos