Rusia 2018

Argentina y Perú logran el milagro y eliminan a Chile

Messi guió a la Albiceleste a su anhelada victoria contra Ecuador. Chile cayó goleado en Brasil y dejó que Perú se metiera al repechaje por el Mundial

Lionel Messi marcó tres goles ante Ecuador y metió a Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Contenido relacionado

    Redacción MÁS!

    Oct 10, 2017- 20:55

    Para comerse las uñas estuvo la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial, en la que tuvo que llegar la última fecha para definirse tres plazas más la repesca.

    Sólo Brasil estaba seguro. Argentina era sexto previo a la última fecha y un gol al 1’ de Romario Ibarra los ponía contra las cuerdas.

    Pero surgió la mejor versión de Messi, la del Barcelona, se echó el equipo al hombro y metió triplete.

    Primero, finalizó una serie de toques sobre el 11’, un tanto tempranero que les dio tranquilidad para poder seguir trabajando. Luego, al 18’, él mismo robó un balón y mandó un pencazo inatajable para el meta Máximo Banguera. Y en el segundo tiempo, al 62’, redondeó su actuación con el hat-trick.

    Luis Suárez metió dos goles ante Bolivia y enderezó el camino de Uruguay rumbo al Mundial. Foto: AFP

    Uruguay inició mal, con autogol de Gastón Silva (24’), pero Cáceres (39’), Cavani (42’) y Suárez (60’ y 76’) le dieron el boleto. Al final Godín marcó otro autogol, 4-2.

    James Rodríguez (centro) corre a celebrar su gol ante Perú, en el empate 1-1 que mete a Colombia al Mundial. Foto: EFE

    Drama en el Perú-Colombia. Los cafeteros se metieron como cuartos tras igualar 1-1 con tanto de James (56’) y los incas se van a la repesca gracias al gol de Guerrero (76’).

    Paraguay, al que todos los resultados se le daban, sólo debía ganar a Venezuela, pero perdió, igual que el campeón de América, Chile (3-0 en Brasil), y quedó fuera.

    Jorge Valdivia, mediocampista chileno, se lamenta tras la derrota 3-0 ante Brasil y la eliminación del Mundial. Foto: AFP

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack