LaLiga

Barcelona le da vuelta al partido

Los azulgrana perdían por la mínima ante Alavés, pero se aplicaron y remontaron para ganar 2-1 y así mantenerse como líderes invictos de la primera división española

Coutinho y Andrés Iniesta felicitan a Luis Suárez por marcar el primer gol del partido que le ganaron al Alavés por 2-1. Foto Más! AFP

Contenido relacionado

    Redacción Más!

    Ene 28, 2018- 15:39

    Barcelona logró una trabajada victoria de 2-1 sobre el Alavés, en la continuación de la fecha 21 de LaLiga. Triunfo que mantiene a los azulgranas líderes en la tabla de clasificación con 57 puntos, 11 más que el segundo lugar, Atlético de Madrid.

    El partido ante los albiazules se llevó a cabo en el estadio Camp Nou, y también pasó a los libros de la historia porque fue el primero que disputó Philippe Coutinho como titular azulgrana, aunque no de la forma esperada porque se fue sin marcar y sin dar asistencia.

    LEA TAMBIÉN: MANCHESTER CITY Y CHELSEA AVANZAN EN LA COPA

    Como viene siendo costumbre, Barcelona se lanzó al ataque y generó sus primeras opciones a gol con un tiro de Lucas Digne y un cabezazo de Luis Suárez, pero el del primero se fue desviado y el del segundo controlado por el portero Fernando Pacheco.

    Los azulgrana, entonces, se apoderaron del encuentro, y el Alavés decidió sorprender con los contragolpes, y lo hizo al 23′ cuando recuperaron un balón en su área, se lo dieron a John Guidetti, y este se encaminó hasta el área rival para definir ante la salida de Marc-Andre ter Stegen y poner así el 0-1.

    John Guidetti, del Alavés (izquierda), celebra tras marcarle gol al Barcelona. Foto Más! AFP

    El gol le pegó fuerte a los azulgranas, que durante algunos minutos se mostraron perdidos en la cancha, pero de a poco volvieron al juego y buscaron el empate con un par de remates de Andrés Iniesta y Philippe Coutinho, pero el del primero se fue arriba de la portería y el del segundo lo desvió Pacheco. El meta, al 35′, también hizo lo propio al controlar un tiro libre cobrado por Lionel Messi.

    Durante los últimos minutos del primer tiempo, Messi insistió en la búsqueda del gol con un par de individualidades, y en una de ellas incluso botó la marca de cuatro rivales, pero en ningún momento pudo definir.

    LEA TAMBIÉN: NÁPOLES RESUELVE OTRO NEGOCIO

    En el complemento, Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, decidió ponerse más ofensivo sacado a Nelson Semedo y Digne, y dándole entrada a Sergi Roberto y Jordi Alba respectivamente, pero ni así encontró claridad en el ataque.

    Pacheco, además, estuvo pilas y controló algunas intensiones de Paulinho e Iván Rakitic, pero poco pudo hacer al 71′ cuando Luis Suárez apareció para marcar el empate 1-1.

    Este tanto le dio fuerzas al Barcelona, que al 84′ le dio vuelta a las cosas y puso el 2-1 definitivo tras un tiro libre cobrado por Messi, y ante el que poco pudo hacer Pachecho para evitar que el balón se hundiera en la red.

    TAGS:

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack