Primera División

Fotos: Alianza le gana de visita al Águila

Los albos le ganan a Águila, de visita, y se mantienen como líderes invictos del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Jorge el Zarco Rodríguez, además, lleva 31 mascones sin perder

El albo Fito Zelaya celebra tras marcarle a Águila en el estadio Juan Francisco Barraza. Foto Más! Marlon Hernández

Contenido relacionado

    Mario Reyes

    Ene 28, 2018- 16:59

    Alianza le ganó por 0-2 a Águila en una nueva edición del clásico centro-oriente, y programado en el cierre de la fecha cuatro del Torneo Clausura de la Primera División. Una victoria que mantiene a los albos como líderes de la clasificación con 12 puntos, más una racha de 31 partidos sin perder en la máxima división.

    El guardameta emplumado Benji Villalobos controla el balón sobre el albo Gustavo Guerreño. Foto Más! Marlon Hernández

    La historia, sin embargo, apuntaba a que sería todo muy distinto. Águila se tomó en serio la localía y empujó durante la primera media hora hasta encerrar a los albos, teniendo así las mejores oportunidades. Un remate atajado por el arquero Víctor García (22′) y un remate de Javier Lezcano que pegó en el tubo (23′) fueron lo más destacado y casi abren el marcador.

    La afición de Águila sufrió en el estadio Juan Francisco Barraza al ver a su equipo perder ante Alianza. Foto Más! Marlon Hernández

    Pero a partir de los 30 minutos fue otro el cuento. Alianza se sacudió la presión de a poquito, comenzó a salir y a generar sus chances. De modo que, al 40′, Fito Zelaya obró el primer gol desde la banda derecha, haciendo la individual y eludiendo a puros amagues al defensa José Ramírez y disparando al primer palo para vencer la marca imbatida de los negronaranja en este torneo.

    El emplumado Marlon Trejo pelea el balón con el albo Óscar Cerén. Foto Más! Marlon Hernández

    Águila quiso hacer sus movimientos, volvió a apretar al nomás arrancar la segunda mitad, pero el juego no le dio para rematar con claridad bajo los tres palos. Todo lo contrario de Alianza, que halló los espacios para marcar el segundo gol con un pase maestro de Fito Zelaya, de taquito, y una definición de lujo de Gustavo Guerreño, que se impuso a la marca de Ronald Rodríguez y anotó de vaselina ante el achique y el ligero desvío de Benji Villalobos (60′).

    Santos Ortiz, de Águila, bota a Alex Larín, de Alianza. Foto Más! Marlon Hernández

    Luego, el mascón se paró por algunos segundos a los 68 minutos por el lanzamiento de objetos al campo de seguidores negronaranja. Era la inconformidad de los hinchas locales, por lado, que caen por primera vez en el torneo, mientras que los blancos se marcharon de regreso a la capital con los tres puntos y un partido más (31) a su histórico invicto.

    TAGS:

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack