Primera División

Isidro frena a Metapán y le da envión Pasaquina

El goleador oriental llegó a nueve dianas en el Torneo Apertura, gracias a un doblete de penalti que paró la racha invicta de los jaguares.

Isidro Gutiérrez (centro, izquierda) y Luis Palacios (centro, derecha), festejan el primer gol del partido entre Pasaquina e Isidro Metapán. Foto MÁS!/César Najarro

Contenido relacionado

    Mario Reyes

    Oct 11, 2017- 16:53

    Isidro Metapán traía seis partidos sin conocer derrota en el Torneo Apertura de Primera División. Pero otro Isidro, el Gutiérrez goleador de Pasaquina, les dijo que no podían sacar puntos del estadio San Sebastián y los mandó de regreso a su casa con correctivo de 2-0.

    Fueron dos tantos de penal los que liquidaron el juego en contra de los jaguares, que venían de dos empates y ahora quedan expuestos en el segundo lugar de la tabla. Si Alianza gana esta noche ante Dragón, los albos amplían su ventaja en el liderato a 10 puntos, mientras que si mañana hay ganador entre FAS y Santa Tecla, ese equipo les empatará en el subliderato de la tabla.

    Además, Isidro Gutiérrez confirma su buen momento y, con este doblete, llega a nueve goles en la campaña regular.

    QUEDA FUERA: ESTA ES LA LESIÓN QUE APARTARÁ A KEYLOR NAVAS DEL REAL MADRID

    Al minuto 45, cuando parecía que ambas divisas se iban a las duchas con el cero en el marcador, un tiro libre impactó en la mano del uruguayo Paolo Suárez, de Metapán, y el árbitro Filiberto Martínez sancionó el penal. Al cobro llegó Gutiérrez, acertado como en casi todo el torneo, para poner el 1-0.

    Una segunda mano condenaría a los cementeros al nomás arrancar la parte de complemento. Al 56′, Christian Sánchez metió mal la mano dentro del área y se volvió a decretar pena máxima, donde Isidro Gutiérrez se volvió a hacer los bigotes con el 2-0.

    Luego, los caleros se complicarían más con la expulsión de Fabricio Alfaro, que vio la segunda tarjeta amarillaal minuto 56 por falta sobre Daniel Luna. Al final, ambos equipos quedarían nivelados con 10 hombres por la expulsión de José Antonio Benítez, recién ingresado en los locales, que vio roja directa al 89′.

    Al cierre de esta nota, y a falta de cuatro partidos de este día, Pasaquina llega al quinto lugar de la tabla con 17 puntos, a cuatro de Metapán que sigue segundo.

    LOS NOMINADOS: ASÍ ESTÁ LA CONTIENDA PARA GANAR EL BALÓN DE ORO 2017

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack