Segunda División

Kiko Henríquez se suma al sueño de ascenso del Independiente

Kiko Henríquez ya logró su primer gane como DT de Independiente, que aún sueña con Primera. Su idea es renovar la imagen y mantener la ilusión.

Edgar "Kiko" Henríquez viene de dirigir a la UES en Primera División. También tuvo a sus órdenes a Firpo y a Santa Tecla, al que subió a Primera División en 2012. / Foto MÁS!

Contenido relacionado

    Mario Reyes

    Ago 30, 2017- 06:00

    Cambios inesperados ocurrieron para Independiente la semana pasada, en la Segunda División. El actual subcampeón de la liga de plata tuvo que improvisar sobre la marcha tras la salida del técnico Rubén Alonso; en su lugar llegó Édgar Kiko Henríquez, un viejo conocido de las ligas profesionales al que la dirigencia vicentina acudió para mantener su rumbo.

    NO TE LO PERDÁS: El triunfo de Independiente y el resto de los mascones de la fecha 4 en Segunda.

    Han sido meses un tanto complicados para el cuadro aurinegro, que retoma en el actual Torneo Apertura su sueño de volver a pertenecer a la Primera División. Esa ilusión es la que el profe Henríquez desea mantener intacta.

    “El equipo se reestructuró, se mejoró con jugadores como Miguel Solís (defensa) y Freddy González (delantero). Son piezas importantes, más otras del torneo anterior y juveniles, además que el equipo tienen buen apoyo de la afición, pero quizás todavía no la que esperamos porque todavía no asimila lo que significó no ascender a Primera. Pero vengo a refrescar esa imagen y esperamos nuevos resultados y ojalá esto motive mucho más al jugador”, externó.

    De la mano de Rubén Alonso en esta campaña, antes de su partida hacia Sonsonate en liga mayor, el Inde sacó tres de seis puntos disputados. El pasado miércoles, los de Jiboa igualaron a cero con San Rafael Cedros, pero este domingo pasado, ya con Henríquez al mando, le ganaron 0-1 a Brujos Mario Calvo, de visita y con zocazón.

    “Estoy satisfecho con el resultado, no sin antes pasar por apuros en la segunda parte. En la primera etapa nos fuimos arriba y generamos ocasiones, pero en la segunda retrocedimos líneas y el rival empujó”, comentó acerca del juego.

    CIPOTAS GOLEADORAS: Arrancó el Torneo Apertura 2017 en la Liga Femenina de la Fesfut.

    Kiko mantiene como metas “clasificar” para los doceavos de final y “luego, por qué no, el campeonato”, pues ve en sus manos “un equipo que puede llegar lejos”.

    “Hay cosas por mejorar. Tenemos semana larga para conocer al equipo y trabajar algunas cosas pendientes”, aseguró el profe.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack