La historia de amor de Elisa Hernández y Rafa Burgos

La periodista y el delantero del FAS, cuentan cómo nació su amor... ¡por Facebook! Y su vida ahora como esposos y padres de una niña

Los esposos Burgos Hernández sostuvieron una amena charla con Grupo Altamirano en el Buffalo Wings de Las Azáleas. Más! / Gerson Sánchez

Contenido relacionado

    Carlos López Vides

    Nov 13, 2017- 08:48

    Un día, a Elisa Hernández le dieron una asignación como periodista: tenía que entrevistar a Rafael Burgos en 2012 y, como el delantero jugaba en el Kecskeméti TE de Hungría, decidió agregarlo a Facebook y enviarle un mensaje al inbox. No funcionó. Pasaron dos semanas y quien ahora es su esposo no le respondía ni una letra.

    Cuando al fin Rafa vio los mensajes de Elisa, “me salen como 40 preguntas. Amablemente le contesto cada una, pasé como una hora. Todo muy profesional ella, y yo también así le contesté”. Seriecitos los dos, cero coqueteo.

    Después, Elisa lo contactó para más entrevistas. Pero, ¿le gustaba? Sonríe y confiesa que “sí, eso sí… mi mamá lo sabe. Cuando íbamos a ver a la Selección, yo le decía ‘mire mami, ahí va Burgos (gesto de suspiro). Pero en broma. Yo decía: ‘Con un futbolista (nunca) en mi vida voy a andar’”.

    Le preguntamos la razón: ¿Será porque los futbolistas tienen mala fama, de ser malas piezas, mujeriegos, etc.? “Yo decía eso, tienen mala fama… además yo decía: ‘No, es un futbolista. Es mi fuente de trabajo. Sí está guapo, pero así dejémoslo”.

    Cortesía

    La charla empieza a ponerse interesante, mientras conversamos en el restaurante Buffalo Wings de Las Azáleas, a quienes agradecemos por su fina atención.

    Del lado de Rafael, la historia siguió así: “Después de todas esas entrevistas pasó mucho tiempo. Yo no me acordaba de ella. Vi que hacía unas cápsula del Mundial (2014), la veía por Internet. Pero X, no me acordaba. Al final, me acordé que la tenía en mis amigos en Facebook y le escribí”.

    Le preguntamos en qué términos le escribió, y se sincera: “En término pícaro, del término coqueto. Y rápido la respuesta de ella, a los minutos, y fue que comenzamos a platicar”. Elisa se ruboriza, sonríe, pero también acepta que así ocurrió.

    Hicieron click. “Fue como que nos conociéramos desde hace bastante”, explica hoy Rafael, delantero de FAS, sobre cómo fue creciendo la relación con su ahora esposa, quien acaba de dejar la Red Salvadoreña de Medios, dos años en Pizarrón Deportivo y es nueva voz de Radio YSKL en el programa La Cantera, por el 104.1 FM.

    Los Burgos Hernández: Elisa, Rafael y Paola María, en charla con Altamirano Media en Buffalo Wings de Las Azaleas. Más! / Gerson Sánchez

    Elisa hasta llegó a pensar que Rafa se había equivocado de chat. Creyó que no era con ella la onda. Pero cuando él comenzó a preguntarle de su trabajo en los medios, comprendió que el interés sí era en ella. Y salieron…

    “Cuando vine al país (tras jugar en Hungría y Estados Unidos), nos pusimos de acuerdo para vernos, para salir, y todo fue un click. De la noche a la mañana nos llegamos a tener mucha confianza y así empezó nuestra relación”, cuenta el también exjugador de UES.

    Su amor creció, llegó su hija Paola María hace un año y 7 meses, y en junio pasado se casaron por lo civil. Ahora, juegan el partido de la vida a dos bandas: ella desde el periodismo y él en la cancha.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack