Champions League

Liverpool golea y el Nápoles se hunde en el camino a octavos

Los Reds dicen presente en los octavos de final del torneo por primera vez en ocho años. En cambio, a los italianos no se les dio la combinación de resultados que necesitaban

El brasileño Philippe Coutinho (centro) festeja junto a sus compañeros Roberto Firmino (der.) y Mohamed Salah, en la victoria de 7-0 del Liverpool sobre el Spartak de Moscú. Foto: AFP / Paul Ellis

Contenido relacionado

    Redacción MÁS!

    Dic 06, 2017- 17:34

    Liverpool ganó con un marcador de escándalo y avanzó a la siguiente etapa, Nápoles quedó eliminado y Besiktas, Porto, Sevilla y Shakhtar Donetsk completaron ayer el pelotón de equipos en los octavos de final de la Champions League.

    VUELVE A SUFRIR: REAL MADRID RECIBIÓ A BORUSSIA DORTMUND PARA CERRAR LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS

    En la última jornada de la fase de grupos, Liverpool humilló por 7-0 a Spartak de Moscú con triplete de Philippe Coutinho para cerrar como líder del Grupo E con 12 unidades, tres más que el Sevilla, el otro clasificado del grupo tras empatar 1-1 contra el Maribor de Eslovenia.

    El equipo ‘Red’ no había podido instalarse en esta fase desde hace ocho años, cuando en la campaña 2008-09 llegó hasta los cuartos de final.

    El senegalés Sadio Mané, del Liverpool (19) remata al arco ante la marca del defensa ruso Georgi Dzhikiya, del Spartak de Moscú. Foto: AFP / Paul Ellis

    Nápoles necesitaba derrotar a Feyenoord y que Shakhtar perdiese ante Manchester City para conseguir el segundo boleto del Grupo F, pero el conjunto italiano cayó 2-1, y para colmo Shakhtar borró el invicto del City al vencerlo por igual marcador, para así apoderarse del puesto en octavos. El City ya estaba clasificado de antemano.

    Besiktas y Porto se metieron en octavos como primero y segundo del Grupo G, luego de sus triunfos por 2-1 sobre Leipzig y 5-2 ante Mónaco, respectivamente.

    En un Grupo H ya definido, el líder Tottenham conservó el invicto al aplastar 3-0 a APOEL, mientras que el segundo Real Madrid superó 3-2 a Borussia Dortmund.

    El sorteo de los cruces de octavos se realizará el lunes 11 de diciembre a las 6:00 de la mañana (hora de El Salvador). Los líderes de grupo serán cabezas de serie, en el bombo 2, y se enfrentarán a cualquiera de los sublíderes en el bombo 1, excepto si son del mismo país o si provienen del mismo grupo.

    Bombo 1 (sublíderes): Basilea (A, Suiza), Bayern Múnich (B, Alemania), Chelsea (C, Inglaterra), Juventus (D, Italia), Sevilla (E, España), Shakhtar (F, Ucrania), Porto (G, Portugal), Real Madrid (H, España).

    Bombo 2 (líderes): Manchester United (A, Inglaterra), París Saint-Germain (B, Francia), Roma (C, Italia), Barcelona (D, España), Liverpool (E, Inglaterra), Manchester City (F, Inglaterra), Besiktas (G, Turquía), Tottenham Hotspur (H, Inglaterra).

    REPASÁ LOS MASCONES DEL MARTES EN EL CIERRE DE LA PRIMERA RONDA DE LA CHAMPIONS

    Además, los terceros lugares de cada grupo clasifican para los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Estos son CSKA Moscú (A, Rusia), Celtic (B, Escocia), Atlético de Madrid (C, España), Sporting Lisboa (D, Portugal), Spartak Moscú (E, Rusia), Nápoles (F, Italia), RB Leipzig (G, Alemania) y Borussia Dortmund (H, Alemania).

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack