Champions League

Madrid gana con lo justo al Dortmund y se alista para octavos

Los merengues siguen bajoneados casi dejan ir el gane en casa ante un Borussia muy apagado. Borja Mayoral, CR7 y Lucas Vásquez salvaron la velada en el Bernabéu

Jugadores del Real Madrid festejan el primer gol de la noche española ante el Borussia Dortmund, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Foto: AFP / Javier Soriano

Contenido relacionado

    Redacción MÁS!

    Dic 06, 2017- 16:53

    El bache futbolístico del Real Madrid parece que va para largo. Todavía no consigue convencer con su juego y le está costando mucho dar con los goles, pero al menos cuenta con figurones que le sacan las castañas del fuego con alguna pincelada.

    Lo anterior quedó bien maquillado ayer, en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, cuando el Madrid salvó sobre lo último un partido en casa ante el Borussia Dortmund, que dejó que se le complicara pero que acabó ganando por 3-2.

    SIN DESPEINARSE: BARCELONA CERRÓ LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS A BAJAS REVOLUCIONES

    El problema para los merengues, sin embargo, es que depende mucho de los chispazos individuales y hay partidos donde no todo le sale. Además, en lo defensivo está sufriendo mucho, con un Sergio Ramos despistado en varias jugadas y un Raphaël Varane que regresará a la clínica por lesión (salió de cambio al 32’, por Nacho).

    Borja Mayoral (izq.) y Cristiano Ronaldo (der.) buscan una ocasión de gol aérea ante el ‘borusser’ Raphael Guerreiro. Foto: AFP / JAVIER SORIANO

    Una de las peores versiones del Dortmund en los últimos tiempos fue capaz de poner nervioso al Real, que llegó a tener ventaja de dos goles muy pronto en el partido.

    A los ocho minutos, una individual de Cristiano por la izquierda terminó en un centro al área, desviado por Isco en el camino y convertido por Borja Mayoral (1-0).

    Cuatro más tarde, el portugués amplió la cuenta con un zapatazo desde el borde del área, tan potente como para que el portero Roman Burki solo la viera entrar en el ángulo izquierdo de su cabaña.

    El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (izq.) recoge el balón tras marcar el gol del 2-1, ante la reacción del portero Keylor Navas. Foto: EFE/Rodrigo Jiménez

    Aún así, el gabonés Pierre Aubameyang empató el partido y dio ánimos a un Borussia que aún se jugaban el pase a la Liga Europa como tercero del grupo H. Al 43’, de cabeza, y al 48’, con un globito, el africano bailó a la defensa madridista, aunque Lucas Vásquez salvó los muebles al 81’ con un churrito de media distancia que acabó convirtiéndose en el 3-2.

    A LA LIGA EUROPA: EL ATLÉTICO FALLÓ EN SU INTENTO DE SUPERAR AL CHELSEA EN STAMFORD BRIDGE

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack