Primera División

Metapán ya tiene el boleto para cuartos de final

Los caleros aseguraron el boleto, después de ganarle a Águila que se quedó con su frustración y encasillado en el séptimo puesto.

Metapán ganó por 2-3 a Águila y aseguró la clasificación a cuartos de final del Torneo Apertura. Foto Más! Mauricio Cáceres

Contenido relacionado

    Franklin Ponce

    Nov 12, 2017- 17:15

    Metapán ganó por 2-3 a Águila, llegó a 31 puntos, y se convirtió en el cuarto equipo con boleto en la siguiente fase, sumándose a Alianza, Santa Tecla y FAS. Los emplumados se quedaron amargados, cayendo al séptimo puesto y sumergido en su crisis económica.

    En veinte minutos, el jamaiquino McKauly Tulloch castigó con un doblete a la pasividad defensiva de los migueleños. En ambas, la misma jugada, balón recuperado en el medio campo, de donde salió el pase en profundidad para el caribeño, quien con técnica para controlar la pelota y fuerza para dejar la marca de Richard Dixón, terminó venciendo con un toque raso a Benji Villalobos (13’ y 19’).

    LEA TAMBIÉN: LIMEÑO SE ACORDÓ DE GANAR

    Metapán se mostraba ordenado, mucho más después de que lograron ponerse en ventaja. Se replegaron en todos los sectores para abarcar todos los espacios y cerrar los espacios a los migueleños, quienes actuaban más en base a la desesperación que por alguna acción táctica.

    No había reacción en el banquillo emplumado. Pocas veces se levantó el técnico Osvaldo Escudero a dar indicaciones y corregir. Sin embargo, el equipo, por un impulso propio fueron mejorando con el control colectivo de la pelota.

    Previo al juego contra Metapán, la afición de Águila protestó contra la directiva del club emplumado por la forma en cómo maneja el equipo. Foto Más! Mauricio Cáceres

    Entraron mucho por la banda derecha, donde se combinaron Sánchez, Ramos y Polio ganando línea final, para meter un centro, pero en su mayoría sin encontrar receptor, más que el rechazo defensivo. Lo primero que provocaron en ataque fue un disparo de Víctor García, al borde del área grande, que terminó pegando en el poste (28’).

    Lamento y motivación entre los migueleños, quienes se habían soltado la presión a la que los había sometido Metapán, que ahora se enfocaba un poco más en defensa, pero sin renunciar en el ataque, donde llegó un par de veces con mucho peligro.

    LEA TAMBIÉN: SANTA TECLA MANTIENE EL PASO FIRME

    Águila inclinó la cancha hacía el sector de los caleros, para descontar en el marcador, a través de un penal que convirtió Javier Lezcano (32’), tras una falta que Molina cometió a Ronald Gómez dentro del área.

    Los migueleños tomaron un respiro y esperanzas de rescatar el partido. Estuvieron cerca, cuando Lezcano cuando el paraguayo Lezcano terminó empujando una pelota que había quedado suelta, pero que fue anulado por posición adelantada (36’). Sin embargo, este fue un aviso, porque en la última del primer tiempo, Lezcano volvió a aparecer, por el lado izquierdo, para cerrar un centro de Ramos y anotar el segundo gol migueleño.

    El emplumado Javier Lezcano le marcó doblete a Isidro Metapán, pero no pudo evitar la derrota de 2-3. Foto Más! Mauricio Cáceres

    Con el partido igualado en el marcador, también se emparejo en la dinámica. Sin embargo, por momentos, la posesión de la pelota estuvo a favor de los migueleños, con las conexiones de Edwin Sánchez y Víctor García.

    El ingreso del colombiano James Cabezas abonó para que el equipo tuviera profundidad y otras alternativas para generar ataque. Ya no solo era el toque corto para ganar línea de fondo, sino que también había alternativas de media distancia, como lo probaron Cabezas, Sánchez y García, pero solo uno de ellos fue directo a la meta.

    LEA TAMBIÉN: CHALATENANGO GOLEA Y SE METE A LA PELEA

    Al estar encimando, Águila tuvo que arriesgar, pero al momento de volver no lo hacían con la misma intensidad y dejaban espacios para que Metapán pudiera sorprender.

    Y así fue, mientras Águila sumaba aproximaciones y fallas en ataque, los caleros se combinaron entre Urenda, Peña y Alfaro, a quien le permitieron sacar el tiro desde fuera del área, inatajable para Benji Villalobos, quien hizo el intentó, pero no pudo (67’), y esto se convirtió en el 2-3.

    Después de esta anotación, donde la hinchada migueleña se fue en su contra, el equipo ya no pudo reaccionar adelante y terminó sufriendo la expulsión de Erick Villalobos, por doble amonestación (82’). Metapán se encerró atrás, con mayor aplicación y ya no permitió mayor reacción de los emplumados, con lo que aseguró la victoria y la clasificación.

    TAGS:

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack