Rusia 2018

Panamá toca el cielo tras clasificar para su primera Copa del Mundo

Un gol polémico y un zapatazo de Román Torres meten a los canaleros al Mundial. Los gringos quedan fuera y Honduras, al repechaje con Australia.

El delantero panameño Román Torres festeja la clasificación de su equipo para la primera Copa Mundial de su historia, tras vencer 2-1 a Costa Rica. Foto: AFP / Rodrigo Arangua

Contenido relacionado

    Redacción MÁS!

    Oct 10, 2017- 21:08

    El drama en la eliminatoria de Concacaf duró hasta los últimos segundos. El boleto que estaba en la bolsa de Estados Unidos se le esfumó y fue a parar a manos de Panamá, que sobre lo último le arrancó el gane a Costa Rica y clasificó por primera vez a la Copa del Mundo.

    Los panameños pasaron del infierno a la gloria, no solo en este partido. Tras quedarse fuera del Mundial Brasil 2014 en el último minuto, precisamente a manos de los gringos, ahora ellos le quitaron el dulce de la boca a los cheles.

    Román Torres (derecha) remata para convertir el gol de la victoria de Panamá por 2-1 sobre Costa Rica. Foto: AFP

    DE INFATO: ASÍ ESTUVO LA CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL EN SUDAMÉRICA

    Más allá del gane de Panamá, la clave estuvo siempre en el duelo de Estados Unidos. No le pudieron ganar a Trinidad & Tobago, que les ganó 2-1 de forma impensada y los dejó fuera de un Mundial por primera vez desde 1986.

    A todo esto, Honduras también alcanzó el último tren hacia Rusia, pero antes deberá pasar por el repechaje ante la potente Australia, que ayer en la madrugada le ganó 2-1 a Siria en la repesca de Asia.

    La afición panameña celebró con todo su primera clasificación para la Copa del Mundo. Foto: EFE

    Grito mundial

    Al minuto 36 iniciaba la zocazón en el estadio Rómmel Fernández de Panamá: un trazo largo al fondo que Johan Venegas definió de globito ante el portero, para el 0-1.

    Al inicio del segundo tiempo, el gane parcial de Honduras dejó fuera de toda posibilidad a los canaleros. Pero al 52’, una melé en el área y una pelota que se salió por línea de fondo, pegada al poste derecho, fue convalidada como gol y el 1-1 de la salvación panameña.

    Pero al 88’, Román Torres recibió un pase elevado, la prendió de derecha en el aire y liquidó el partido con el 2-1 y fiesta de La Roja.

    Romell Quioto celebra uno de los goles de la victoria de Honduras ante México, por 3-2, que manda a los catrachos a la repesca contra Australia. Foto: AFP / JOHAN ORDONEZ

    Por su parte, la selección de Honduras estuvo dos veces abajo en el marcador ante El Tri, pero sacó la casta y, con algo de polémica, les ganó a los mexicanos para meterse al cuarto lugar de la hexagonal final de Concacaf.

    Oribe Peralta abrió el marcador a los 17’, pero lo empató Alberth Elis al 34’. Tres minutos después, Carlos Vela puso el 1-2 y otra vez el sufrimiento a los catrachos. Pero rapidito, al 54’, un trallazo al larguero rebotó en el lomo del arquero azteca Memo Ochoa y se empató el mascón. Eddie Hernández, en posible fuera de lugar, recibió un pase frente al área y ahí remató para el 3-2 final.

    Kellyn Acosta se lamenta por la derrota de Estados Unidos por 2-1 ante Trinidad & Tobago, que los elimina de la Copa del Mundo. Foto: AFP / Luis ACOSTA

    Desde 1986 que los gringos no se quedaban fuera de una Copa del Mundo. Ayer les tocó y de la forma menos esperada: perdiendo contra Trinidad & Tobago, el colista de la hexagonal, y llegando como tercer lugar a la última fecha de la eliminatoria.

    El autogol del defensa Omar González, al minuto 17, no parecía demasiada cosa para los Yunáis, pero en eso se complicó todo con la anotación de Alvin Jones al 37’. Las malas noticias llegaban desde Honduras y Panamá, que poco a poco hundían a los gringos en la tabla. Christian Pulisic descontó al 47’, pero no evitó el desastre (2-1).

    DICE PRESENTE: EL ASTRO DEL REAL MADRID NO SE PERDERÁ EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack