Rusia 2018

Portugal y Francia dicen presente al Mundial de Rusia 2018

Cristiano Ronaldo y compañía desbancaron a Suiza del primer lugar del grupo B de la eliminatoria europea. Los galos hicieron lo propio, pero Holanda dijo adiós.

Cristiano Ronaldo (derecha) jugará el Mundial de Rusia 2018 tras vencer con Portugal por 2-0 a Suiza (blanco). Foto: EFE

Contenido relacionado

    Redacción MÁS!

    Oct 10, 2017- 15:27

    La selección portuguesa no se pierde un Mundial desde Corea-Japón 2002. El equipo luso, campeón de Europa, le robó el primer lugar del grupo B de la eliminatoria europea a Suiza, que pasó siendo líder durante toda la justa pero al que la diferencia de goles con Portugal la mandó al segundo lugar.

    Sabiendo eso, Cristiano Ronaldo y compañía sabían que con el gane terminarían automáticamente en el primer lugar y, por ende, clasificados directamente para Rusia 2018, evadiendo el repechaje.

    CUENTO DE HADAS: ISLANDIA JUGARÁ PRO PRIMERA VEZ LA COPA DEL MUNDO EN RUSIA

    Para los suizos no pudo ser más frustrante que un autogol, obra de su defensa Johan Djourou, los pusiera contra las cuerdas desde el minuto 41. Pero al volver del descanso, André Silva encaminó aún más el triunfo portugués con otro tanto al 57′, que terminó por ser lapidario.

    Así las cosas, Portugal y Suiza quedan igualados en el grupo B de la UEFA con 27 puntos. Sin embargo, los lusos quedan con diferencia de +28, mientras que los helvéticos quedan segundos con diferencia de +16 y condenados a un difícil repechaje.

    Holanda derrotó 2-0 a Suecia (amarillo), pero con eso no le alcanzó para clasificar aunque sea al repechaje de las eliminatorias para Rusia 2018. Foto: AFP

    A la repesca irá también Suecia, que ayer perdió 2-0 ante Holanda pero que también se salvó por la diferencia de goles, pues quedaron igualados con 19 puntos en el grupo A. Los nórdicos quedan segundos con diferencia de +19 y la Naranja Mecánica se despide con diferencia de +7.

    Ese grupo lo terminó ganando Francia, que clasificó para su sexto Mundial de forma consecutiva como líder con 23 unidades. El triunfo de local por 2-1 ante Bielorrusia terminó por confirmar a los galos para el magno evento, donde desde ya son candidatos al título.

    El delantero Antoine Griezmann (centro) celebra un gol durante la victoria de Francia sobre Bielorrusia por 2-1. Foto: AFP

    En otros resultados, Grecia se aseguró también su lugar en la repesca al golear 4-0 a Gibraltar, con lo que finaliza segundo del grupo H con 19 puntos, dos más que Bosnia y Hercegovina.

    Así quedaron los clasificados para el Mundial en Europa:

    Grupo A: Francia, Suecia*
    Grupo B: Portugal, Suiza*
    Grupo C: Alemania, Irlanda del Norte*
    Grupo D: Serbia, Irlanda*
    Grupo E: Polonia, Dinamarca*
    Grupo F: Inglaterra**
    Grupo G: España, Italia*
    Grupo H: Bélgica, Grecia*
    Grupo I: Islandia, Croacia*

    (*): Jugarán el repechaje. Partidos se definirán por sorteo este 17 de octubre.

    (**): Eslovaquia, sublíder del grupo F, no clasifica para el repechaje por ser el peor segundo lugar de toda la eliminatoria.

    TRUCO IRLANDÉS: ESTA SELECCIÓN DEJÓ A GARETH BALE SIN CHANCES DE IR AL MUNDIAL

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack