Se plantan en su patio

Limeño no se dejó vencer por FAS en partido que los tigrillos tenían en la mano, pero que dejaron ir

Los volantes Fabricio Alfaro (20), de Limeño, y Julio Amaya, de FAS, se enfrentan por el esférico durante el mascón disputado en el estadio Flores Berríos.
Los volantes Fabricio Alfaro (20), de Limeño, y Julio Amaya, de FAS, se enfrentan por el esférico durante el mascón disputado en el estadio Flores Berríos.

Contenido relacionado

    Franklin Ponce

    Sep 19, 2016- 14:00

    Aunque cucheros siguen sin poder ganar como local en este torneo, Limeño celebra este empate como un gane, después de haber estado abajo en el marcador por dos goles, hasta terminar empatándole a FAS 2-2, con el que lo tigrillos llegan a 14 puntos, para quedar en solitarios en el cuarto puesto.

    Apenas se bajaron del bus, en Santa Rosa de Lima, los tigrillos resintieron la alta temperatura en la cancha del estadio Ramón Flores Berríos. A FAS le costaba acomodarse a la cancha, mientras que Limeño mantenía la presión con toques cortos y desbordes por los costados.

    La propuesta de los cucheros era ordenada, pero sin mucha idea táctica, para generar otras posibilidades para llegar sobre la meta de Fito Menéndez. FAS se fue soltando y creó su mejor ocasión a gol, con el desmarque de Guillermo Stradella, entre los defensas centrales, para sacar un disparo dentro del área, que terminó estrellándose en el larguero (18′). Sin embargo, la paciencia premió a los santanecos, aunque de manera injusta por una falla arbitral del central Jaime Carpio cuando pitó falta de Pastor Melgar por una barrida limpia y al balón del atacante fasista Josué Rivera.

    Julio Amaya transformó ese tiro libre en el 0-1 al 30′ con mucha colocación, sobre la barrera, y dejó sin chance al cancerbero Rafael Lucha.

    Llegado el segundo tiempo, el arquero santarroseño derribó en el área al felino Carlos García y provocó el penal del 0-2, cobrado por el argentino Guillermo Stradella y atajado por el arquero, aunque en el rebote le quedó a Melvin Alfaro para anotar al 53′.

    Limeño reaccionó cuando FAS se acomodaba a defender el resultado. Al 65′, Xavi García bajó en el área a Jefferson Viveros y este se hizo cargo de otro penal atajado, esta vez por Fito Menéndez, aunque el colombiano aseguró el rebote. Y al 85′ se repitió la dosis, esta vez con una falta de Josué Santos sobre Viveros en el área que significó el gol de penal del ariete cafetero y el empate a dos definitivo.

    TAGS:

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack