Crack

Segunda División afina detalles para el Torneo Apertura

La Liga de Plata definirá hoy, en reunión de macizadas, los detalles del Torneo Apertura. Entre los temas principales están la fecha de inicio y la distribución de equipos por grupos.

Hoy, 11 Municipal le regaló a su afición un triunfo ante 11 Lobos y el liderato del grupo A del Torneo Apertura. / Foto: Archivo / Foto Por MAS!

Contenido relacionado

    Mario Reyes

    Jul 17, 2017- 17:54

    La Segunda División todavía no tiene una fecha establecida para el arranque de su próxima temporada. Pero no se sabrá nada hasta que hoy por la tarde noche se reúnan los presidentes de las 24 escuadras participantes, para dar últimos retoques a la planificación del Torneo Apertura de la Liga de Plata.

    Además de cuestiones logísticas, los macizos de la categoría se juntarán para darle forma a los tres grupos de ocho equipos cada uno para la temporada, ya que estos se componen de acuerdo a las tres principales zonas del país (occidental, central y oriental).

    NO TE LO PERDÁS: Así apoyan a la Selecta en sus redes sociales las presentadoras de TV salvadoreñas.

    La situación se complica un poco tras los nuevos ascensos y descensos en las últimas semanas. Los benjamines Ilopaneco, Chagüite y UDET aún no tienen un grupo asignado, aunque los últimos dos apuntan claramente para el grupo C (oriente). Además, queda por acomodar a la UES, nuevo inquilino que viene de Primera División.

    En cuanto al formato de competencia, este no sufriría cambios por el momento. Se mantienen los tres grupos de ocho equipos, donde clasifican cuatro de cada uno a los doceavos de final. De esa ronda clasifican los seis ganadores (seisavos), luego avanzan los tres vencedores más un mejor perdedor (semifinal) hasta que solo quedan dos finalistas por el campeonato.

    Todos estos detalles, así como la calendarización y la definición de las jornadas empezarán a tomar forma mañana martes a las 6:00 de la tarde.

    ADEMÁS: Conocé a la rubia que frenó la carrera del legendario Francesco Totti.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Crack