San Salvador

La Carretera de Oro es utilizada de botadero de basura y ripio

El problema tiene varios años y ninguna institución lo elimina

Basurero en el km 12 de la carretera de Oro en San Martín. Foto/ Marvin Díaz

Contenido relacionado

    Marvin Díaz Peña

    May 14, 2017- 20:00

    De tiradero de basura usan una barranca que está a un costado del kilómetro 12 de la Carretera de Oro, a pocos metros de Ciudad Mujer y el Agromercado en San Martín. Cuando hay demasiados desechos les ponen fuego.
    “Este basurero antes estaba como a 20 metros, pero, como cercaron el lugar, la gente comenzó a tirar la basura en la barranca, eso afecta porque, cuando hay mucha basura, dificulta el paso de peatones”, expresó Salvador González.
    No es el único problema en la zona. En el kilómetro cuatro y medio, frente al cementerio Los Cipreses hay otra barranca que usan de basurero. Hace diez días, la alcaldía de Ilopango quitó los desechos, pero ayer ya había basura.
    También en el kilómetro tres y medio, en las cercanías del paso a desnivel que está frente a la colonia San José, de Soyapango, hay dos basureros bien cholos a la orilla de la pavimentada.
    En el kilómetro 20, frente a la Ciudadela Don Bosco, en el sector de Ciudad Delgado hay otro promontorio de basura. En ese lugar tiran hasta ripio.
    El problema de la basura le corresponde atenderlo a las alcaldías de los respectivos municipios. Con las lluvias proliferan moscas en ese lugares.

    TAGS:

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de Juan Calles