San Salvador

12 niños quemados por pólvora en un mes

En total son 17 casos de personas quemadas con pólvora en un mes, confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud.

Las autoridades llaman a la población a prevenir las lesiones por pólvora, principalmente en niños.

Contenido relacionado

    Redacción Más!

    Dic 05, 2017- 20:20

    Desde el 1 de noviembre hasta la fecha el Sistema de Vigilancia del Ministerio de Salud registra un total de 17 personas quemadas por la mala manipulación de la pólvora, según las autoridades 12 de estos casos son niños.

    Julio Robles, viceministro de servicios de Salud, hizo un llamado a los padres para que no compren pólvora a sus hijos, ya que ellos no tienen experiencia en la manipulación de estos productos que los pueden dejar con discapacidades para toda la vid.

    Según las estadísticas del Ministerio de Salud, solo en el hospital de niños Benjamín Bloom se gastan más de 250 mil dólares en la atención de menores de edad afectados por la pólvora en un año.

    Lea También: Incendio en cohetería clandestina deja dos muertos y varios lesionados

    Patricia Quesada, jefe de la unidad de niños quemados del Bloom dijo que actualmente están atendido a cinco niños por quemaduras por pólvora.

    “Cada año se repite la misma historia de menores que llegan al hospital con amputaciones por mala manipulación de pólvora”, señaló Quesada.

    Las declaraciones fueron vertidas por los especialista de la salud en el lanzamiento de la campaña “Cero pólvora, la celebración perfecta de fin de año”, la cual busca sensibilizar sobre los daños físicos y psicológicos que deja la mala manipulación de pirotécnicos.

    En dicha conferencia también se detalló que los departamentos que más registran personas quemadas son: San Salvador, Santa Ana, La Libertad y Cuscatlán.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ