La Libertad

Antiguo Cuscatlán se prepara para elegir nueva reina

La ganadora se convertirá en la reina de las fiestas patronales en honor a Los Santos Niños Inocentes para el período 2017-2018

Las elección y coronación de la nueva reina se realizará frente al antiguo edificio de la alcaldía de Antiguo el 14 de diciembre. Foto Más! Mauricio Cáceres

Contenido relacionado

    Mauricio Pineda

    Dic 04, 2017- 20:00

    El próximo 14 de diciembre se realizará la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, en honor a Los Santos Niños Inocentes y la Virgen de Guadalupe para el período 2017-2018.

    Son 14 lindas señoritas que representan a diferentes instituciones, colonias y comunidades del municipio.

    Bonitas, inteligentes, jóvenes y muy carismáticas, el reto de cada una de las aspirante para dentro de dos semanas, cuando se realice la gala de coronación, será convencer al jurado que merecen ser la nueva representante de los festejos.

    Las aspirantes son: Melany Tatiana Palacios Guzmán representa al Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán; Ivania Margarita Flores Cruz a la Comunidad El Tanque; Milena Jazmín Ochoa Ríos al Mercado Municipal; Estefani Alexandra Rivera Ayala a la Parroquia de Los Santos Niños Inocentes.

    Lea también: Cojutepeque celebra su Festival del Chorizo

    Además, Kenia Lisbeth Aristondo Coréas representante del Cuerpo de Bomberos; Yanira Alejandra Cornejo Garay Cumbres de Cuscatlán; Rebeca Alejandra Guevara Umanzor a la Casa de la Juventud; Katherine Guadalupe Aguiñada Rivas a Comandos de Salvamento.

    También, Vilma Cristina Perdomo Rodríguez representa a la PNC; Liliana Sofia Martínez Escalante Antiguo Cuscatlán; Damaris Gabriela Castillo Garay a Ciudad Merliot y Katherine Abigail Leonor González a la Finca El Espino.

    Se viene lo bueno

    Oficialmente las actividades inician el próximo jueves a partir de las 6:00 de la tarde con el Festival de los Farolitos en conmemoración de la Virgen de la inmaculada de la Concepción, según lo expresó la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

    Sin embargo, la funcionaria manifestó que las actividades iniciaron desde el pasado 1 de diciembre.

    “Nosotros vamos a iniciar las fiestas desde ahora porque no solo son las fiestas de Antiguo Cuscatlán sino que tenemos las fiestas en la Ceiba de Guadalupe, osea que todo el mes estamos en fiestados”, aseguró.

    Según la candelarización de actividades, se espera que el Desfile de Correo se lleve a cabo el próximo sábado 9 de este mes a partir de las 3:00 de la tarde cuando coloridas carrozas recorran las principales calles del casco urbano.

    Mientras que el domingo 10 le toca a la PNC desarrollar actividades en el parque central desde la 5:00 de la mañana hasta el mediodía.

    Novedades

    Entre de las novedades para la celebración de este año son las noches artísticas, estas inician el lunes 18 y finalizan el sábado 23 a partir de las 7:00 de la noche en el parque central.

    Asi, por ejemplo, para este 18 de diciembre se realizará la Noche Mexicana con la participación del Mariachi Cuscatlán, Orquesta Sonora de Oro y Víctor Emmanuel.

    Mientras que para el 19 se realizará la Coche Colombiana que tendrá como orquesta invitada Premier.
    Para el jueves 20, la nota musical estará a cargo de las orquestas Salzón y Son Latino; al evento se le denominó Noche Caribeña.

    La entrada para cada evento es completamente gratis, y los visitantes podrán también disfrutar de platillos y bebidas propias de cada país.

    “Lo que tratamos es que las fiestas sean acogedoras, que sean fiestas de familia y decirles que estamos tratando de hacer lo mejor para la tranquilidad y la estabilidad de todos los habitantes del municipio”, dijo la alcaldesa Navas.

    La edil hizo el llamado a todos los salvadoreños que visiten el municipio para estas festividades.

    “Bienvenido todo aquel que quiera disfrutar de las fiestas patronales de la virgen de Guadalupe y Los Santos Niños Inocentes”, expresó.

    TAGS:

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ