San Miguel

Dieciséis reos que permanecían en las bartolinas fueron llevados al centro penal de Ciudad Barrios

El traslado del grupo de reclusos fue realizado el viernes bajo estrictas medidas de seguridad.

Contenido relacionado

    Insy Mendoza

    Nov 12, 2017- 20:00

    Dieciséis reos que permanecían en las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de La Unión, fueron trasladados el viernes al centro penal de Ciudad Barrios, San Miguel.

    Los traslados se suman a otros que han realizado en meses anteriores, y obedece como respuesta a la resolución emanada por la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional el hacinamiento en las bartolinas a nivel nacional.

     Lea también: Un hombre muere en ataque contra policías en Santiago de María

    El subinspector Manuel Ayala, oficial de servicio, detalló que todos los privados de libertad pertenecen a las estructuras de la ms, que están por los delitos de homicidio agravado, extorsiones y agrupaciones terroristas.

    Según Ayala, la mayoría está esperando la etapa de Vista Pública, “se logró tener el apoyo de las diferentes unidades de la Policía para hacer el traslado de los reos, con esto hemos logrado reducir el hacinamiento que tenemos en las bartolinas de la delegación”, informó.

    Las bartolinas tienen capacidad para albergar a 40 internos, pero en los últimos seis años se ha dado problemas de hacinamiento y como consecuencias varios reos han fallecido por diferentes enfermedades.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ