Empleados del hospital San Rafael bloquean calle de Santa Tecla a San Salvador

Los hospitales Zacamil, San Juan de Dios en San Miguel y Maternidad también se han pronunciado en contra de la Ministra de Salud.

Contenido relacionado

    Evelia Hernández

    Ene 12, 2018- 09:12

    Los trabajadores del Hospital Nacional San Rafael mantienen cerrada la 4a. Calle Oriente que conduce de Santa Tecla hacia San Salvador como manifestación en contra de la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

    Los manifestantes indican que Menjívar ha girado un memorándum en el cual el escalafón se cancelará para los trabajadores que ganan menos de dos mil dólares, cuando el pasado 5 de enero la Asamblea Legislativa aprobó un incremento de 3.3 millones para pagarlo.

    Los trabajadores también manifestaron la necesidad de un refuerzo presupuestario para el hospital San Rafael, además de pedir refuerzo para contratar más recursos humano.

    Desde tempranas horas de este viernes, los empleados de los hospitales Zacamil, Maternidad y San Rafael iniciaron protestas y amenazaron con cerrar 30 hospitales de la red nacional.

    Según sindicalistas estos son los tres nosocomios que han inciado con el pronunciamiento.

    Blanca Galindo, secretaria seccional de Sigesal del hospital Nacional de Maternidad, dijo que ahora se da inicio a una serie de actividades para que se cumpla el Escalafón de Salud, debido a que la ministra de Salud mantiene su postura en el incentivo salarial que corresponde al 4 % y 3 %, y no del 8% como lo dictamina la Ley de Escalafón de Salud.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ