Financista de pandillas tenía cuentas por $280,000, según la Fiscalía

Usaba una granja de animales exóticos, pero ahí se resguardaban algunos pandilleros.

Contenido relacionado

    Gadiel Castillo

    Sep 12, 2017- 19:17

    Las autoridades de la Fiscalía informaron que una de las principales detenciones en la operación “Escudo Regional” fue realizada en la zona paracentral donde capturaron a Felix Alberto Reyes Salmerón, a quien acusan de ser un “financista” de la MS.

    En el procedimiento se le encontró una libreta de ahorro con 200 mil dolares y otra con 80 mil dolares de saldo, los cuales según los fiscales, “servirán para probar la participación en los delitos imputados”.

    Según el Ministerio Público, Reyes mantenía como fachada una granja de animales exóticos, sin embargo en esta daba albergue a parte de la pandilla “demonios locos salvatruchos” de la cual recibía protección.

    Sigue leyendo: ¿Quién es el Patrón del Mal salvadoreño?

    Familia ligada a pandillas
    Mientras, en Ciudad Delgado se reportó la captura de una pareja y su hija, todos identificados por colaborar con grupos terroristas. Se trata de David Ulises Ventura,  María Ariel Rodríguez y una menor de edad.

    “Según la información, el grupo familiar forma parte de una estructura criminal que opera en el municipio en mención, con el grado de colaboración dentro de la estructura”, informó la Fiscalía.

    Te puede interesar: La Policía hace otra redada de presuntos delincuentes

    Son al menos 13 clicas de la “MS-13” las desarticuladas como parte de este operativo el cual continúa en desarrollo.

    El jefe fiscal aseguró que tienen elementos de prueba muy fortalecidos y esperan que cuando sean presentados ante los tribunales sean valorados en su totalidad y estos sujetos enviados a las prisiones respectivas.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ