San Salvador

La Policía hace otra redada de presuntos delincuentes

El Salvador, Guatemala y Honduras realizan, en conjunto, un operativo para poner quietos a pandilleros en zonas conflictivas de los tres países

Cortesía

David Carpio

Sep 11, 2017- 20:00

Unos 150 presuntos pandilleros de la MS y 18 fueron amarrados, ayer en la madrugada, durante un operativo hecho en distintos puntos de El Salvador, Guatemala y Honduras en un accionar policial y judicial denominado Operación Escudo.

Según información difundida por la Fiscalía salvadoreña, parte de las detenciones se realizaron en Soyapango y San Salvador en las cuales se hicieron efectivas 17 detenciones de sujetos acusados de estafa, extorsión y robo.

Al respecto, el macizo de Jusitiacia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que “se trata de una operación coordinada con las autoridades en Guatemala y que de acuerdo a la cooperación en materia de investigación, El Salvador va a responder en reciprocidad al apoyo que hemos tenido en casos anteriores”.

Por su parte, el Ministerio Público de Guatemala confirmó la detención de 130 personas, de ellos 23 fueron intimados en centros de reclusión. Todos serán acusados por los mismos delitos a los que se vinculan a mareros salvadoreños.

“El operativo permitió diligenciar más 357 ordenes de allanamiento, buscamos impactar los niveles de criminalidad imperantes principalmente homicidios, más de 18 departamentos, hablamos de un esfuerzo regional con nuestro hermano país de Honduras”, informaron las autoridades chapinas.

Al respecto, la Poli de Honduras confirmó la captura de varios cabecillas de estructuras criminales.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Más de DE AQUÍ