Pandillero es condenado a prisión por muerte de dos soldados

El ataque, contra dos militares que custodiaban la estación de buses del Sitramss frente a la terminal de Oriente en San Salvador, fue perpetrado el 21 de junio de 2015

Contenido relacionado

    David Marroquín

    Oct 11, 2017- 22:30

    Carlos Antonio Mendoza Abarca, un pandillero de la mara 18, fue sentenciado a purgar 40 años de prisión por haber participado en los asesinatos de dos soldados que custodiaban la estación de buses del Sitramss frente a la terminal de autobuses de Oriente en San Salvador.

    El ataque se registró el 21 de junio de 2015. Por cada uno de los militares muertos, Mendoza Abarca recibió una pena de 20 años, sumando 40 años de cárcel en su calidad de cómplice necesario, según la sentencia.

    La oficina fiscal de San Salvador informó que el Tribunal Tercero de Sentencia declaró culpable a Mendoza Abarca al considerar que las evidencias presentadas por los fiscales del caso demostraban su participación como cómplice en los homicidios de los militares José Jaime Enrique Ayala y José Otoniel Perlera Ascencio.

    LEE TAMBIÉN: Condenan a pandilleros por crímenes en San Pedro Perulapán

    “Resaltan las imágenes captadas por cámaras de seguridad, en las cuales se grabaron los momentos del ataque y la participación del acusado”, señala la representación fiscal a través de un comunicado.

    Además se demostró la culpabilidad de Mendoza Abarca con las declaraciones de testigos que lo señalaron como uno de los que colaboraron con los participantes en el ataque contra los dos militares.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ