Pandilleros matan a hijo del periodista Henry Arana

El joven fue atacado cuando llegaba a su vivienda en Jardines del Volcán, en Ciudad Merliot.

Henry Arana con su hijo Darío Herrera Maldonado, asesinado anoche. Foto EDH / Cortesía
Henry Arana con su hijo Darío Herrera Maldonado, asesinado anoche. Foto EDH / Cortesía

Wiliam A. Hernández / @walexhernan

Sep 27, 2017- 06:37

Darío Herrera Maldonado, un joven de 22 años, hijo del periodista Henry Arana fue asesinado anoche en Jardines del Volcán, en Ciudad Merliot, informaron parientes del joven.

El joven se conducía en su vehículo y llegaba a su vivienda con su hija de cuatro años cuando fue interceptado por varios supuestos pandilleros.

“Me mataron a mi hijo, me mataron a mi hijo” dijo Henry Arana, quien esta en tratamiento de cáncer al ser consultado por El Diario de Hoy sobre una publicación que había hecho en redes sociales.

Arana comentó que los sujetos lo interceptaron y le dispararon. No sabemos por qué, no había sido amenazado, comentó. El periodista se encuentra hospitalizado recibiendo tratamiento por un cáncer que padece.

“La delincuencia arrebató la vida de mi hijo Carlos Dario Herrera Maldonado, estoy destrozado con esta dura noticia, yo sé que el todo Poderoso (h)ará justicia divina contra los asesinos y espero que la justicia terrenal lo haga igual”, comentó en su Facebook el periodista.

Informes preliminares señalan que el hecho se registró cerca de la medianoche de ayer cuando el joven llegaba a su vivienda, acompañado de su pequeña hija. La zona donde residía el joven es de presencia de la Mara Salvatrucha según fuentes policiales.

El hecho de violencia se registró en la avenida Jayaque, en Ciudad Merliot, en la zona del redondel conocido como El Platillo.

Foto cortesía

“No sé si será por problemas con él o porque es mi hijo, porque como hay amenazas para los periodistas también, no sabría decirte que razón fue” comentó Arana sobre el ataque a su hijo.

“Entiendo que amenazas no existían o rencillas con él porque no le robaron nada”, detalló el periodista.

Según autoridades, el martes finalizó con 23 homicidios, una de las víctimas de esta fatal jornada de asesinatos fue Darío.

Foto cortesía

En abril pasado, el periodista salvadoreño relató a El Diario de Hoy el camino y la lucha que desde enero tiene contra el cáncer, en su caso, uno muy difícil de detectar, según los médicos que lo atendieron.

“Ni cáncer de hueso y en nada, lo mío es un cáncer muy raro como el periodista que lo carga”, sostuvo en esa ocasión el comunicador. Al final los médicos le dijeron que su padecimiento se llama: carcinoma epidermoide primario desconocido.

 

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Más de DE AQUÍ