¿Quién es el Patrón del Mal salvadoreño?

Fue capturado por presuntamente financiar a la Mara Salvatrucha

Contenido relacionado

    Mauricio Pineda

    Sep 12, 2017- 15:02

    La madrugada del martes cuando las autoridades allanaron la vivienda de Félix Alberto Reyes Salmerón se dieron cuenta que en su habitación tenía una fotografía en cuya base se leía “El Patrón del Mal”.

    “Es un tipo que viene siendo mencionado desde hace tres años por su presunta vinculación con la Mara Salvatrucha. Lo único es que no se había podido establecer”, expresó una fuente oficial acerca de las investigaciones de Reyes Salmerón.

    Según las autoridades, la admiración de Salmerón hacia el narcotraficante colombiano Pablo Escobar hizo que retomara  el apodo de “El Patrón del Mal”.

    De acuerdo con el expediente policial, Reyes Salmerón actualmente es el financista de la clica Demonios Maniacos Locos Salvatruchos, pero tiene antecedentes delincuenciales por el delito de receptación y tenencia ilegal de arma de fuego por lo cual fue detenido en 2003.

    En esta ocasión, la Fiscalía giró orden de captura en contra de Salmerón por el delito de organizaciones terroristas.

    Las autoridades creen que aprovechando su condición de empresario se habría prestado a lavar dinero de la mara proveniente de la extorsión y comercio de drogas.

    Dicha estructura criminal estaría involucrada con el asesinato de un sargento de la subdelegación de la PNC en El Pedregal hace como dos años.

    Además, se les vincula con los asesinatos de varias mujeres de la zona.

    “El Patrón del Mal” fue capturado hoy durante un operativo realizado esta madrugada en la colonia El Pedregal y Santa Isabel del municipio de El Rosario, en La Paz.

    TAGS:

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ