Reprograman audiencia de joven Daniel Alemán

La Fiscalía informó vía fax que no contaban con fiscal y tampoco con transporte para trasladarse

Los policías implicados en el arresto del joven Daniel Alemán. Foto/ Jessica Orellana (Archivo)

Stanley Luna

May 03, 2017- 14:07

La audiencia de Daniel Alemán, acusado de portar droga con fines de tráfico, fue suspendida porque la Fiscalía informó vía fax al Juzgado de Instrucción de Ilopango que no contaban con fiscal y tampoco con transporte para trasladarse, por lo tanto el tribunal la reprogramó para el 16 de mayo.

“En razón que no se cuenta con disponibilidad de transporte y fiscal, para trasladarse y cubrir en esa sede judicial; debido al exceso de actividades que se tienen programadas para este día en otros puntos del país; por lo que le solicito que se reprograme la misma”, dice el escrito presentado.

Durante todo el proceso, las investigaciones han demostrado irregularidades ya que se ha determinado que la versión policial de los hechos no concuerda con los testimonios de dos testigos que estuvieron presentes cuando se llevó a cabo la captura fraudulentamente por dos policías que ya son procesados.

Mientras los agentes alegaron que fue realizada en un parqueo, otros testigos relataron que fue en la cancha de la residencial Altavista, en Ilopango, y a Alemán no le incautaron droga, como sostiene la Fiscalía en su imputación.

A pesar que la audiencia tenía más de un mes de haber sido programada, la Fiscalía alegó al juzgado que no tenía fiscales.

Dennis Muñoz, defensor de Alemán, solicitaría este día su sobreseimiento definitivo, presentando como prueba el informe de la Unidad de Control de la Policía, que concluyó que la captura del joven fue ilegal.

Aunque Alemán sea librado de la acusación, todavía no quedará libre porque el Ministerio Público le imputó el delito de extorsión agravada en el Juzgado Especializado de Instrucción B, además lo vincula a una estructura de la pandilla 18.

El requerimiento carece de coherencia, pues ubica a Alemán en un lugar diferente a su residencia y detalla la ruta inexistente de un bus.

Familia pide se aligere el proceso y den respuesta

“La audiencia queda suspendida porque la Fiscalía dice que no hay fiscales para este caso, se supone que el mismo que inició el proceso debería de estar a cargo, pero no hay nadie, por eso quedó suspendida”, dijo Tatiana Alemán, hermana del joven, en una transmisión de Facebook.

“Siguen retrasando esto (el proceso), desgastandonos (…) si alguien ha hecho algo malo no hemos sido nosotros, ya dejen a Daniel”, dice la joven con lágrimas en sus ojos. Ella aseguró que el proceso resulta difícil porque no saben adónde estará el joven o qué pasará con él.

“Aquí está mi hermano sin haber comido, no se sabe si lo van a llevar otra vez a las bartolinas del Isidro o si lo regresan al penal, no se sabe (…) hoy iba a ser una luz porque el fraude ya estaba comprobado”, manifestó.

TAGS: Central

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Más de DE AQUÍ