Sospechosos de extorsión y homicidio caen durante operativo en Santa Ana, Olocuilta y Usulután

Según la FGR, entre los detenidos estarían los implicados en la muerte de un pastor que era hermano de un policía

Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Contenido relacionado

    Acan-EFE

    Nov 13, 2017- 13:04

    Más de un centenar de presuntos pandilleros fueron capturados la madrugada de este lunes en diferentes localidades de El Salvador por diversos delitos, entre ellos homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas, informaron la Fiscalía y la Policía.

    La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que un total de 87 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron capturados por estar implicados en los delitos de homicidio agravado, extorsión y delitos sexuales.

    El Ministerio Público señaló que con estas detenciones se resuelve el homicidio de un pastor que era hermano de un policía de la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO).

     

    Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que más de 40 pandilleros fueron arrestados esta madrugada en diversas comunidades del municipio de Santa Ana (noroeste) por los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión, robo agravado y homicidio.

    LEE TAMBIÉN: Supuesto delincuente resultó lesionado en robo frustrado en el barrio San Francisco

    Entre los detenidos está Juan Carlos Martínez, de 42 años, quien, según la PNC, “ordenaba el cobro de 200 dólares mensuales a conductores de camiones comerciales que ingresaban en el cantón Loma Alta (en Santa Ana) y sus alrededores”.

    Los detenidos serán llevados en las próximas horas a los tribunales para que se inicie un proceso penal en su contra por los delitos que se les atribuye, agregaron las fuentes.

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ