Suben a 35 los policías asesinados en lo que va del 2017

Otros 16 militares y 2 custodios de prisiones también han sido asesinados, la mayoría en sus días de libres

Foto por Francisco Campos

Contenido relacionado

    EFE

    Oct 11, 2017- 10:39

    Un policía de El Salvador fue asesinado hoy a tiros en la localidad de San José de Villanueva (sureste), con lo que se elevó a 35 el número de agentes muertos en lo que va de 2017 en el país, que vive una nueva escalada de violencia desde mediados de septiembre pasado.

    Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, policía asesinado, identificado como Rigoberto Antonio Alcántara, desempeñaba su labor en la Sección Disciplinaria de la delegación de Santa Tecla, 20 kilómetros al norte del lugar donde se produjo el suceso.

    Puede ver: Acribillan a distribuidor de tambos de gas en Cuscatlán

    Durante el año en curso, suman 35 policías, 16 militares y 2 custodios de prisiones asesinados, la mayoría en sus días de libres, mientras que el resto murieron durante enfrentamientos armados con las pandillas, según información oficial.

    Foto por Francisco Campos

    El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, ha dicho que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante un armisticio entre estas bandas, que tuvo lugar entre el 2012 y 2014.

    El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

    Foto por Francisco Campos

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ