Chalatenango

Tradicional cabalgata en Nueva Concepción

La Nueva Concepción realiza sus festejos patronales en honor a la virgen de Candelaria, finalizarán el viernes 2 de febrero con una misa patronal

Contenido relacionado

    Marvin Díaz Peña

    Ene 28, 2018- 20:40

    Como es tradición, cada año en Nueva Concepción, Chalatenango, se realiza una cabalgata en la que participan jinetes con caballos de alta escuela que literalmente hacen bailar y marchar a los caballos.
    La cabalgata fue realizada en el marco de la celebración de los festejos patronales de Nueva Concepción que son en honor a la Virgen de Candelaria. Fueron al menos 500 caballos los que participaron, los cuales llamaron la atención de lugareños.

    “Es algo muy bonito y le da realce a los festejos de nuestro municipio, los caballos están bien entrenados, pero a mi siempre me da nervios porque pienso que me van a dar una patada, pero igual me gusta ver”, expresó Guadalupe García, lugareña.

    Lea también: Sonsonate celebra a la Virgen de Candelaria

    La cabalgata partió de una gasolinera que está a medio kilómetro de Nueva Concepción, participaron caballos provenientes de diferentes partes del país y de Guatemala. El desfile le da pie a la realización de diferentes actividades como los jaripeos. Los organizadores manifestaron que hoy, mañana, pasado mañana y el jueves realizarán los rodeos o jaripeos con jinetes extranjeros.

    Están programados a partir de la 1:00 de la tarde y la entrada costará seis dólares.

    También, como es tradición será inaugurada la feria ganadera que estará ubicada en un predio atrás del campo de las ruedas. Habrá ganado de diferente raza.

    La alcaldía informó que el jueves 1 de enero realizarán las carreras a caballo en pareja en el rancho La Luna, a las 10:00 de la mañana.

    TAGS:

    Contenido relacionado

      Abrir Comentarios

      Cerrar Comentarios

      Más de DE AQUÍ